¿Qué es el moofing?
El concepto trabajar implicaba hace años, desplazarte rutinariamente hasta la sede de la compañía que te contrata para ejercer una profesión. Es decir, ir a la oficina. Según fue avanzando la tecnología tomó fuerza lo que se conoce como teletrabajo, que se entendía como ‘trabajar desde casa’, con una mesa, un ordenador, línea telefónica y más recientemente, con la imprescindible conexión a internet.
El término fue evolucionando valiéndonos de servicios de oficina virtual. Hoy en día, el concepto trabajar simplemente se ciñe a ‘ejercer una profesión’, sin la necesidad de estar físicamente en un espacio destinado para ello, a excepción de las reuniones presenciales que seguimos considerando necesarias. Es cuando cobran una relevancia infinita los dispositivos móviles, ya que permiten estar conectados con otras personas y disponer de todas las herramientas para desarrollar el trabajo.
Así nace el concepto Moofing (Mobile Out of Office), término acuñado por la multinacional Microsoft a raíz de los resultados de un estudio en el que la mayoría de encuestados valoraban la flexibilidad laboral. A excepción de las profesiones que exijan la presencia del trabajador, la tendencia laboral es la de los moofers, y más cuando las nuevas generaciones nacidas en la era del desarrollo tecnológico, relacionan directamente su puesto de trabajo con su Smartphone.
Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!