Todas las empresas que deseen operar en España han de tener un domicilio fiscal. Es decir, una dirección física a la que, por ejemplo, la Agencia Tributaria pueda hacer llegar notificaciones o cualquier otro tipo de avisos. Sin embargo, si no cuentas con unas oficinas o un lugar fijo destinado para ello, tienes la posibilidad de contratar este servicio a un tercero. ¿Todavía no conoces los beneficios de la domiciliación de sociedades?
Domiciliación para empresas: ¿por dónde empezar?
Cuando startups o empresas extranjeras comienzan su actividad en España se enfrentan a su primer reto: ¿cómo se domicilia una empresa? En este proceso, al darse de alta en los organismos correspondientes y crear sus estatutos, han de declarar un domicilio.
El domicilio social en términos jurídicos es la dirección de un lugar donde se recibirá la correspondencia de la empresa, será la dirección de referencia para cualquier trámite y en la práctica la ubicación visible para los clientes.
El Reglamento del Registro Mercantil así lo señala: “En los estatutos se consignará el domicilio de la sociedad, que habrá de radicar en el lugar del territorio español en que se prevea establecer el centro de su efectiva administración y dirección o su principal establecimiento o explotación”.
Sin embargo, a veces, los titulares no disponen de un lugar concreto para fijar el domicilio social porque los empleados trabajan en remoto o la empresa quiere probar suerte sin invertir en un espacio de trabajo. Para ello, existe la posibilidad de contratar la domiciliación de la empresa a un tercero.
En First Workplaces contamos con este servicio en todos nuestros centros. Así podrás contratar la domiciliación de sociedades en Madrid o la domiciliación de sociedades en Barcelona, dependiendo de dónde quieras ubicar tu negocio.
Los beneficios de la domiciliación de sociedades con First
1. Ubicación prime
Todos los centros First están estratégicamente ubicados en las principales áreas de negocio de las ciudades. La localización es un factor cada vez más importante para una empresa, por eso elegimos las zonas más demandadas. En Madrid estamos en el Paseo de la Castellana, en Méndez Álvaro o el Barrio de Salamanca, entre otras, y en Barcelona en Rambla de Catalunya y Sants, junto a la estación de tren.
En la domiciliación social esto es un factor importante ya que será la dirección que vean tus clientes o proveedores. Ubicar tu empresa en zonas prime de la ciudad transmitirá una imagen profesional y de alto nivel.
2. Flexibilidad
La flexibilidad es uno de los principales valores de First Workplaces, porque queremos ofrecerte las condiciones que más se adaptan a tus necesidades. Por eso, podrás contratar la domiciliación mensual o beneficiarte de las ofertas trimestral, semestral o anual según te convenga.
Si deseas un servicio más personalizado, puedes contratar una oficina virtual, que incluye domiciliación y telesecretariado. Atenderemos tus llamadas y gestiones básicas del negocio. En todo momento tendrás la tranquilidad de tener tu negocio atendido por profesionales.
Y si en el futuro tu negocio crece o cambia, nosotros evolucionamos contigo ya que contamos con oficinas y despachos, puestos de coworking, etc. para que puedas seguir desarrollando tu actividad con toda la comodidad que ofrecemos en First.
Además, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios: salas de reuniones para celebrar encuentros en un entorno profesional, despachos para trabajar cuando visites la ciudad, etc.
3. Atención personalizada
Lo primero es lo primero y, para nosotros, lo primero eres tú. Por eso, nuestro equipo de recepción atenderá tus necesidades de manera personalizada tratando de encontrar la solución que más se adapta a ti.
Del mismo modo, toda la correspondencia que llegue a tu nombre será tratada con la máxima confidencialidad y se te notificará su llega de inmediato a través de email. Después, la guardaremos hasta tu próxima visita o te la haremos llegar a dónde necesites.
4. Tu negocio siempre atendido
Al establecer tu sede social en First tu negocio siempre estará atendido. Da igual que estés de vacaciones o en la otra punta del mundo, nuestro equipo se encargará de recibir toda tu correspondencia y gestionar los avisos más importantes directamente contigo.
5. Comodidad
Gestionar un negocio no es fácil por eso la sencillez y la comodidad son dos aspectos a valorar a la hora de contratar cualquier servicio. La domiciliación de sociedades con First es prácticamente inmediata lo que te permite empezar a operar tu actividad fácilmente sin necesidad de esperas o procesos tediosos.
La parte más difícil de todo este proceso será elegir en cuál de los centros First quieres establecer tu empresa. Todo lo demás, será rápido y fácil para ti. De hecho, puedes contratar tu domiciliación de sociedades u oficina virtual a través de nuestra página web: solo tendrás que elegir el la ubicación donde deseas domiciliar tu sociedad y hacer clic en la tarifa que desees contratar.
Recuerda que estamos a tu disposición en todo momento. ¡No dudes en contactarnos!
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!