El mejor espacio de trabajo para una empresa es aquel que se adapta a esta, a sus cambios y a sus necesidades. Estas son algunas de las soluciones que hemos ideado en First workplaces gracias a la combinación de la flexibilidad, la movilidad, la eficiencia y la tecnología:
1. Coworking
Los coworking, también denominados como oficinas flexibles o ‘flex offices’, son similares a las oficinas tradicionales, pero con la característica diferencial de estar especialmente concebidas para adaptarse a las necesidades de las empresas y a su evolución.
Son como un “lienzo en blanco” sobre el cual tu empresa puede diseñar una oficina en función de lo que necesita, eligiendo desde la decoración hasta la extensión o la distribución de los espacios. Además, las oficinas flexibles pueden evolucionar con la empresa, permitiendo que esta crezca en el mismo entorno, sin necesidad de mudarse.
En los coworking de First workplaces ofrecemos todo lo necesario para desarrollar la actividad de forma inmediata y con el apoyo de profesionales que hacen el día a día más sencillo, facilitando los servicios que necesites (recepción, reprografía, mensajería, organización de eventos…).
2. Oficina corporativa con puestos flexibles
Mediante esta modalidad de espacio de trabajo, puedes disponer de una oficina propia con un número determinado de puestos de trabajo que puedes ocupar a la vez. Es ideal para implementar modelos de trabajo híbrido, combinando el home office y el trabajo presencial.
Gracias a la posibilidad de reserva previa de puesto mediante nuestra app Check-in First, los empleados se aseguran de que siempre tendrán un sitio disponible al llegar.
La empresa, por su parte, puede optimizar los gastos, sin pagar por puestos de trabajo de más, que quedarían vacíos cuando los empleados trabajasen desde su hogar.
3. Oficina central con oficinas satélite
Las empresas con equipos en diferentes ciudades o con plantillas con necesidades de movilidad pueden optar por este modelo de espacio de trabajo multi-sede, que consta de una oficina central y varias oficinas privadas en otras ubicaciones.
Para que los trabajadores sepan con certeza de que van a tener un puesto disponible en la oficina a la que quieren acudir, también pueden realizar su reserva mediante la app Check-in First.
Con esta modalidad de trabajo, se fomenta que los empleados trabajen desde el lugar que mejor les conviene (facilitando la conciliación) y se facilita la creación de una red de oficinas.
4. Oficina central con acceso a Shared Office (oficina compartida)
Este modelo de espacio de trabajo también fomenta la movilidad. Consiste en complementar una oficina con el servicio Check-In en Shared Office para que las personas del equipo puedan trabajar en el centro First que prefieran, desde un espacio compartido.
Este sistema es ideal para las empresas que necesitan una oficina central pero que también tienen algunos profesionales (por ejemplo, comerciales) que deben desplazarse a otras ciudades y que necesitan un lugar profesional desde el que trabajar.
5. Shared Office
Uno de sus principales valores de este espacio abierto y compartido es que consigue generar un ambiente con gran valor añadido, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de relacionarse con otros profesionales, de hacer networking y de ampliar conocimientos.
Por este motivo, los Shared Office (también conocidos como coworking) son muy demandados por freelancers, emprendedores y start-ups, pero también por las empresas multinacionales que buscan atraer talento.
6. Soluciones a medida
¿Ninguno de estos modelos encaja con tu empresa? En First workplaces también podemos aportar una solución personalizada de espacio de trabajo. Con nuestros recursos, nuestro personal experto y nuestra tecnología podemos diseñar un servicio ajustado a las necesidades de tu empresa y con todo lo que necesita (espacios satélite propios, despachos grupales o individuales, salas de reuniones…).
Ponemos a tu disposición nuestra red de espacios en Madrid, Barcelona y Málaga para que instales tu oficina allí donde lo necesites. Solicita información y nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para buscar la mejor solución para tu empresa.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!