El sector inmobiliario está en constante proceso de transformación. Por tanto, requiere de profesionales que también sepan evolucionar para adaptarse a los requisitos que exige el mercado actual.
Las aptitudes necesarias para ser un buen agente inmobiliario se han ido ampliando y, aunque muchas permanecen inalterables, cada vez se exige más dinamismo y más capacidad para mantenerse al día en nuevas tecnologías y en las nuevas fórmulas que surgen en el mercado.
¿Quieres saber qué cualidades debe tener un agente inmobiliario hoy en día?
1. Capacidad de escucha activa
Un agente inmobiliario debe ser capaz de practicar la escucha activa, yendo más allá de las palabras de sus clientes y descubriendo las emociones y las necesidades que se ocultan detrás.
Comprendiendo las preocupaciones y las motivaciones del cliente, se conseguirá dar un mejor servicio y ofrecer alternativas en las que el cliente ni había pensado.
2. Actualización continua
Estar actualizado implica estar al día de las nuevas normativas, los nuevos canales de comunicación, las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias del mercado.
Así, un buen agente inmobiliario debe saber aprovechar los nuevos canales y las nuevas tecnologías a su favor para conseguir ampliar su cartera de clientes. Por ejemplo, captando clientes en redes sociales o echando mano del videomarketing y las visitas digitales 360º.
Por otro lado, para conquistar a los clientes, debe estar al día de las nuevas fórmulas que triunfan en el mercado y que van más allá de la venta o el alquiler tradicional, como el coliving, el coworking o el corpworking.
Los agentes inmobiliarios también deben manejar conceptos como flexi-working (trabajo flexible, que puede ser desde diferentes ubicaciones) o workation (trabajo ocasional desde lugares vacacionales), dado que las nuevas formas en las que se relacionan los empleados y las empresas afectan directamente a la naturaleza de los espacios de trabajo que necesitan.
En First Workplaces ofrecemos fórmulas flexibles, con las que los empleados pueden trabajar desde el centro First que elijan (reserva previa del puesto mediante una app) para que la nueva generación de trabajadores digitales y las empresas puedan tener una oficina allí donde la necesitan.
También ofrecemos servicios Plug&Work. Con este tipo de servicios, que están más demandados que nunca por las reestructuraciones y descentralizaciones, las empresas se encuentran con todo listo para empezar a trabajar y con profesionales a su disposición que hacen su día a día más sencillo, facilitando los servicios necesarios (recepción, reprografía, mensajería, organización de eventos…).
3. Especialización en un campo concreto
El mundo inmobiliario es amplio y muy complejo. Querer estar presente en todas sus áreas dificulta un conocimiento profundo de ellas, por lo que conviene centrarse en un campo limitado: casas vacacionales, inmuebles de lujo, espacios de trabajo y oficinas, propiedades en alquiler, etc.
Si quieres centrarte en el subsector de oficinas y espacios de trabajo, en First workplaces podemos ayudarte a ofrecer las mejores soluciones para tus clientes, ya sean pymes o grandes multinacionales: oficinas corporativas, coworking, despachos privados, espacios flexibles…
4. Organización
Un agente inmobiliario debe relacionarse con muchas personas y llevar a cabo muchas tareas de diferente naturaleza. Por este motivo, la organización es fundamental para poder cumplir con la agenda de forma rigurosa.
Esto también es muy importante para cumplir con otra aptitud que resulta fundamental para ser un buen agente inmobiliario: la puntualidad.
5. Proactividad y persistencia
El ‘no’ forma parte de la vida de un agente inmobiliario. Por eso, debe aprender a gestionarlo de la mejor manera posible, no rindiéndose ante las negativas o las dudas de los clientes. La clave es tomar el ‘no’ como una señal de que hay que cambiar el enfoque.
Si quieres conocer todas las novedades sobre el mercado inmobiliario de oficinas y espacios de trabajo, te animamos a seguir leyendo más en nuestro blog.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!