Skip to main content
Coworking

Descubre los mejores coworking en Madrid

Tendencias en oficina 2023
Descubre los mejores coworking en Madrid

El coworking es un espacio de trabajo en el que conviven los equipos de diferentes compañías, dentro de espacios comunes y abiertos o, para una mayor privacidad, en oficinas corporativas que se enmarcan dentro un espacio más amplio, pero con recursos compartidos (recepción, salas, zona office, phone booths…).

Este tipo de espacio de trabajo está aumentando su popularidad entre las empresas de todo tipo, también entre las multinacionales. Como consecuencia, los coworking empiezan a ganar terreno en ciudades con una gran concentración empresarial, como Madrid.

¿Cuáles son los mejores coworking en Madrid? A continuación, repasamos las cinco mejores opciones para establecer los equipos de una empresa.

1. Coworking en Plaza de Castilla

Plaza de Castilla es una de las localizaciones más demandadas por las empresas en el norte de Madrid. Allí puedes encontrar Plaza de Castilla First, un espacio de coworking que se sitúa en el lugar más emblemático de esta zona, una de las dos torres que conforman el complejo Puerta de Europa (conocido también popularmente como torres Kio). ¿Qué te parecería trabajar en el primer rascacielos inclinado del mundo, construido por Philip Johnson y galardonado con el prestigioso premio Pritzker?

Este coworking en Plaza de Castilla difícilmente podría estar mejor conectado: entre las dos torres discurre el paseo de la Castellana, el principal eje financiero de Madrid, y a sus pies se sitúa el intercambiador de transportes, un enclave estratégico en el que confluyen conexiones de metro, trenes de cercanías y líneas de autobús.

Además, el edificio cuenta con el certificado BREEAM que mide y reconoce la construcción sostenible del edificio, así como el sello Spatium que garantiza su seguridad.

2. Coworking en Azca

También en el paseo de la Castellana, pero un par de kilómetros más al sur, se encuentra otro de los edificios más icónicos de la ciudad de Madrid: Torre Europa. En este rascacielos de 120 metros y 32 plantas, situado en el distrito financiero de Azca, puedes encontrar otro de los mejores coworkings de Madrid, Torre Europa First.

Si quieres que tu equipo pueda disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, esta es tu mejor opción. Además, esta zona ofrece muchas posibilidades de ocio y restauración, como cafeterías, tiendas, gimnasios y centros comerciales. Al lado, se encuentran otros enclaves importantes, como el Santiago Bernabéu o el Palacio de Congresos de Madrid.

3. Coworking en Castellana

El barrio de Castellana también ofrece una localización perfecta para establecer una oficina en Madrid. En esta zona puedes encontrar Castellana First, que se sitúa en la zona central del paseo de la Castellana.

Contar con un coworking en Madrid centro permite llegar en cuestión de minutos a otras áreas financieras cercanas, como Azca o Plaza de Castilla, pero también permite que los empleados disfruten de otra zona cercana muy atractiva, ya que el distrito de Chamberí (conocido por su oferta gastronómica y cultural) se encuentra nada más cruzar la calle.

4. Coworking en el barrio de Salamanca

En pleno corazón del distrito de Salamanca también puedes encontrar espacios de coworking. Es el caso de María de Molina First, situado al lado del intercambiador de Avenida de América, nudo de comunicaciones de la ciudad.

Entre las ventajas de situar tu oficina en el barrio de Salamanca destaca el prestigio que aporta una de las zonas más exclusivas de la capital y que permite asociar la imagen de la empresa al lujo y a la calidad.

5. Coworking en La Finca

En las afueras de Madrid capital, ya en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, se sitúa el Parque Empresarial La Finca, que es considerado por muchos el Silicon Valley español, debido a que en él tienen su sede empresas como Microsoft, Indra, AXN, Orange o Accenture.

Si buscas establecer tu oficina en uno de los espacios más exclusivos del mundo, te invitamos a conocer La Finca First, un centro que cuenta con dos edificios luminosos y de diseño innovador.

Las ventajas de esta zona son claras: está integrada en una zona residencial que destaca por su vanguardia, su seguridad y privacidad y por contar con amplias zonas verdes para relajarse, dar un paseo o hacer deporte con tranquilidad.

¿Cuál de estos coworking en Madrid crees que encajaría mejor con tu empresa? Si no lo tienes todavía claro, puedes programar una visita y descubrir en directo todo lo que te ofrece cada uno de nuestros centros.

Más artículos
Coworking
La Rambla de Catalunya, a l’Eixample, es troba al cor de Barcelona, cantonada amb Gran…
Leer
Coworking
Eficacia, eficiencia y efectividad son las tres E de las empresas. Estos términos se utilizan…
Leer
Coworking
Los coworking (también conocidos como Shared Office) y las oficinas flexibles son dos modelos de…
Leer
Coworking
Barcelona te ofrece una posición estratégica de acceso a los mercados globales, una buena calidad…
Leer
Coworking
Hacer un inventario de material de oficina es fundamental para poder controlar el gasto, optimizar…
Leer
Coworking
Si las reuniones forman parte de tu día a día ya te habrás dado cuenta…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us