Skip to main content
Emprendimiento

El buen uso de las redes sociales en la empresa

Tendencias en oficina 2023
El buen uso de las redes sociales en la empresa

La importancia de las redes sociales hoy en día 

A día de hoy, las redes sociales se han convertido en el eje central para establecer cualquier relación. Han sido muchas las empresas que han visto a través de esta herramienta una gran oportunidad para obtener información del público objetivo al que van dirigidos.

Es por ello por lo que dan el salto y abren cuentas en Twitter, páginas en Facebook, perfiles en Google Plus entre otras, con el objetivo de estar presentes y sobretodo como medio de comunicación. Lo que normalmente buscan las empresas es redirigir a los usuarios que se encuentran en estas plataformas a sus páginas webs, que es a través de ellos donde consiguen a los clientes. Esto es, o bien porque son una e- commerce o porque en las webs corporativas se facilitan los datos de contacto y descripción e información de los productos.

La importancia de las redes sociales

Al igual que cuando se tiene un proyecto empresarial y se fija una serie de pautas para llevarlas a cabo, en las redes sociales sucede exactamente lo mismo. Las empresas deben proyectar una imagen positiva y cercana de la marca, además de establecer y fortalecer las relaciones y definirse como referentes en el campo de la actividad que llevan a cabo. La interactuación y fidelización es algo fundamental ya que consolida al negocio, siempre y cuando la imagen que se transmita sea positiva en la que se mejorará también a largo plazo el posicionamiento de la web.

Mejora tu presencia de marca a través de las RRSS

La presencia por parte de las empresas en las redes consigue que los competidores, clientes, socios y consumidores siempre los tengan en la mente. De esta manera, inconscientemente podemos realizar un estudio de mercado mediante encuestas, cuestionarios o simplemente llevando un seguimiento. Las empresas conocerán opiniones, intereses y datos de relevancia por parte del usuario que les servirá para obtener una mayor información y una mayor eficacia no solo de los usuarios, sino también de la empresa.

Consejos de social media para empresas

Por el contrario si la actividad ejercida en las redes sociales consiste en bombardear al usuario con publicidad e información masiva, este quedará saturado y perderá en cierta medida la confianza que había depositado en un primer momento, generando una imagen negativa. Lo idóneo es que la persona encargada de gestionar las redes no sea un tercero, sino un pilar fundamental de la empresa que trate día a día con los clientes, conozca la realidad de la empresa, la demanda e inmediatez  que generalmente terceros no pueden proporcionarlas.

Más artículos
Emprendimiento
¿Estás buscando un coworking en Madrid? ¡Detente! No sigas leyendo porque puede que te quedes…
Leer
Emprendimiento
En estos tiempos, trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos, pero, aunque…
Leer
Emprendimiento
La oficina virtual es una solución que permite a freelancers, autónomos, sociedades y empresas que…
Leer
Emprendimiento
La forma de organización empresarial es esencial para alcanzar los objetivos de la empresa: su…
Leer
Emprendimiento
Cuando piensas en crear tu propio negocio las personas suelen mencionarte todo lo que podría…
Leer
Emprendimiento
Hospitalet de Llobregat es uno de los municipios catalanes que más proyección empresarial está cogiendo.…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us