Para muchos, el concepto de coworking todavía está asociado a freelancers, emprendedores y start-ups. Sin embargo, esta modalidad de espacio de trabajo se está universalizando y está logrando conquistar a más tipos de empresas, como las compañías multinacionales.
Por ejemplo, grandes empresas como Microsoft, Ebay, LinkedIn, Banco Santander, Deliveroo, Accenture, AXN, Cognizant o Lenovo ya han confiado en los espacios de coworking que First Workplaces tiene repartidos en varios puntos de la geografía española.
Ya son muchas las grandes compañías con presencia internacional que recurren a la fórmula de coworking, en sus oficinas de España o en el extranjero. ¿Quieres saber por qué?
Ventajas del coworking para empresas multinacionales
- Flexibilidad. Los nuevos modelos de espacios de trabajo permiten que la empresa se transforme a su ritmo y que adopte modelos innovadores que se ajusten a sus necesidades, como el de una oficina central con pequeñas oficinas satélite en otros coworkings o la reserva de puestos de trabajo en coworking mediante una app. Los nuevos modelos también facilitan que los trabajadores tengan más libertad para trabajar desde donde desean, según sus necesidades personales o las de la empresa
- Rapidez. En un coworking está todo preparado para empezar a trabajar en cualquier momento. Se evita la ralentización que supondría buscar una oficina para alquilar, localizar proveedores de servicios (internet, restauración…), adquirir muebles, contratar al personal de seguridad, limpieza, recepción…
- Coste. No se requiere de inversiones iniciales y se paga solo por aquello que se necesita, permitiendo reducir los costes fijos.
- Ambiente. Los trabajadores de las multinacionales más punteras buscan un ambiente que les aporte valor añadido, con la posibilidad de relacionarse con otros profesionales, de dentro y fuera de la empresa.
¿Coworking o corpworking?
El éxito del coworking es tal que algunas multinacionales también intentan replicar el espíritu del coworking en sus propias oficinas.
Esto ha provocado que se esté comenzando a hablar del concepto de corpworking, que consiste en crear un espacio dentro de la oficina corporativa que está pensado para la interacción más libre de los empleados e incluso para recibir y trabajar codo con codo con visitantes externos.
Así, se garantiza la privacidad en una zona, pero a la vez se consigue mantener el espíritu del coworking que ayuda a crear sinergias y redes de colaboración.
Espacios flexibles como los de First Workplaces permiten combinar estas dos tendencias: pueden mantenerse unas oficinas corporativas privadas, con la posibilidad de disfrutar también de la esencia del trabajo colaborativo y del networking en otros espacios comunes.
Si buscas un espacio de trabajo para una empresa multinacional en las mejores ubicaciones Madrid, Barcelona o Málaga, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te atenderá de forma personalizada, adaptándose a tus necesidades y a las de tu compañía.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!