Las oficinas con espacios compartidos son una tendencia desde hace muchos años, y se presentan en la actualidad como una clara alternativa al trabajo en el hogar.
Cada vez más profesionales que se han visto en la necesidad de trabajar desde casa se están planteando dar el salto a estos espacios para encontrar un lugar tranquilo en el que incrementar su productividad laboral.
Las oficinas en espacios compartidos permiten trabajar sin distracciones, pero con un menor desembolso económico con respecto al coste que supondría alquilar una oficina propia.
Además de para profesionales freelance, autónomos y emprendedores, estos espacios son perfectos para las empresas que tienen una plantilla que necesita movilidad y flexibilidad.
¿Distracciones en espacios compartidos?
Al contrario de lo que algunas personas piensan, los espacios compartidos no generan distracciones. Lo cierto es que, en muchos casos, incluso las evitan.
Esto es debido a que te permiten trabajar en un ambiente tranquilo, lejos de las distracciones personales y familiares que se dan con más frecuencia cuando se está trabajando en el propio hogar: alguien que quiere hablarte, un ruido imprevisto, los niños corriendo por la casa, un timbre que suena, una pausa para ir a la nevera, un mobiliario poco ergonómico, etc.
Sin embargo, en estas oficinas las otras personas también van a trabajar: no serán una distracción, sino que te ayudarán a crear un ambiente más propicio para el trabajo y más productivo.
Tampoco vas a tener que soportar conversaciones telefónicas o videollamadas eternas, dado que las mejores oficinas con espacio compartido ya cuentan con soluciones para evitar estas situaciones.
Evita las distracciones con los Phone Booth de First Workplaces
En España, hasta un 70% de los encuestados declara que prefiere las oficinas abiertas, pero al 78% de encuestados lo que más les molesta y distrae son las conversaciones telefónicas en voz alta.
En los espacios de First Workplaces se evitan distracciones gracias a los Phone Booth, que son cabinas acústicas pensadas para hacer llamadas y videollamadas.
También se pueden reservar salas de reuniones privadas para tener encuentros mientras que los demás usuarios del espacio se concentran en silencio en sus tareas.
Además, también hay espacios de charla informal disponibles (sillones, terrazas, comedores…) para que los trabajadores puedan relacionarse y cultivar sus relaciones sin entorpecer el trabajo de los demás.
Así, no habrá nada que te distraiga para que puedas desempeñar tu trabajo de una forma mucho más productiva y con la máxima privacidad, cuando así lo requieras.
Razones para apostar por oficinas compartidas o shared offices
1. Tienes todo lo que necesitas
Al contar con todo lo que necesitas en tu espacio de trabajo (recepción, seguridad, limpieza…), evitarás las distracciones de preocuparte por tener que buscar lo que te hace falta en cada momento. En las shared offices de First Workplaces tienes atención personalizada para solicitar los servicios extra que necesitas.
2. Ambiente más abierto y cosmopolita
Te encontrarás con un ambiente abierto y cosmopolita, con profesionales de diferentes ámbitos, países y procedencias que pueden abrir tu mente en el campo de los negocios.
3. Es más fácil hacer networking
Una de las ventajas de trabajar en estas oficinas es que puedes conocer profesionales de tu mismo sector u otros con los que crear alianzas estratégicas en la actualidad o en el futuro. Es una oportunidad de practicar networking sin salir de tu espacio de trabajo.
4. Los jóvenes prefieren coworking
Se espera que la mayor fuerza laboral para el 2030 sea la Generación Z y Millennials, generaciones más jóvenes que ven el trabajo de otra forma y que prefieren trabajar en un entorno compartido donde tengan mayores oportunidades de aprendizaje y flexibilidad, una comunidad de apoyo, oportunidades para hacer contactos y un lugar donde sentirse a gusto.
De este modo, los espacios de trabajo compartido también pueden ayudarte a captar el mejor talento joven.
5. Evitan la soledad del freelance
En un estudio publicado en el estudio de Harvard Business Review, Coworking Is not About Workspace – It’s About Feeling Less Lonely, el 83% de consultados asegura que se sienten menos solos desde que se unieron a un espacio compartido y el 89% se siente más feliz desde entonces.
6. Una solución de flexibilidad para las empresas
Es una fórmula ideal para optimizar costes en empresas que tienen una plantilla móvil, que necesita o quiere trabajar desde diferentes ubicaciones, o que combina el home office con el trabajo presencial.
Por ejemplo, un empleado puede ir a otra ciudad a hacer una visita comercial y teletrabajar cómodamente desde un centro First de esa ciudad.
7. No te quedarás sin sitio
Trabajar desde una oficina con espacio compartido no implica tener que madrugar para coger un buen sitio. En First Workplaces contamos con una app que te permite reservar el puesto de trabajo con antelación para que estés seguro de que encontrarás un lugar disponible nada más llegar.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!