icon mobile +34 900 900 410 icon contacto Contáctanos Reserva

El perfil que buscan las empresas

A día de hoy las empresas reclaman algo más que conocimientos y experiencias, demandan una serie de cualidades que complementen todo lo anterior. No hay que olvidar que la formación y los estudios de cualquier candidato son primordiales, lo cual le será muy útil a la hora de abordar su trabajo al igual que el idioma y el buen uso de las tecnologías. Es por ello por lo que hemos querido establecer una serie de cualidades que debes incluir en tu currículum que te ayudará a la hora de realizar cualquier entrevista de trabajo.

- Habilidades comunicativas:

Saber escuchar y comunicar son cualidades fundamentales del buen comunicador. Un trabajador que sea claro y transparente a la hora de exponer cualquier tema será mucho más creíble que uno que no lo sea, y beneficiará el buen funcionamiento de la empresa.

- Trabajo en equipo:

Trabajar en equipo implica un compromiso por todos los empleados, depende en gran medida de la comunicación y de la compenetración que pueda existir entre todo el grupo. En la realidad es una tarea difícil pero se debe llegar a un equilibrio, ya que es ahí donde radica el éxito de trabajo de la empresa.

- Creatividad:

Que un empleado sea creativo aporta a la empresa nuevas ideas y aspiraciones. Además la creatividad va muy unida a la innovación por lo que se debe proponer ideas, participar y hacer partícipe al resto del equipo.

- Capacidad de análisis y resolución de problemas:

El saber desenvolverse y actuar en determinadas situaciones por iniciativa de uno mismo sin tener que pedir ayuda a los demás.

-  Auto-motivación:

Es necesario que el trabajador tenga inquietudes o aspiraciones y que realice su trabajo con entusiasmo y motivación.

- Adaptabilidad:

Que sepan adaptarse  a cualquier cambio que pueda existir en la empresa, ya que todo trabajo muchas veces supone un cambio del tipo que sea: del entorno,  del equipo, de la forma de trabajar, etc.

- Capacidad de liderazgo:

Saber actuar, liderar al resto del equipo sin caer en el mando.

Si tienes en cuenta estas cualidades a la hora de abordar una entrevista o  lo aplicas en tu día a día te será de gran ayuda para tu trayectoria profesional.

 

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
Workspace
Oficinas líquidas: agilidad y flexibilidad en los espacios de trabajo
Leer más arrow right
Empresas
Servicio de recepción de clientes: la clave para causar buena impresión
Leer más arrow right
Workspace
Ven a conocer nuestras oficinas y espacios de coworking en Barcelona
Leer más arrow right
Volver al blog