icon mobile +34 900 900 410 icon contacto Contáctanos Reserva

Cómo retener el talento de tu empresa eligiendo la mejor ubicación

La contratación y retención de personal altamente cualificado ya no es solo una cuestión del sueldo, el puesto o las condiciones que estemos dispuestos a ofrecerle. Proporcionarle un entorno de trabajo inspirador, agradable, bien conectado y con servicios en los alrededores es fundamental si queremos captar a los profesionales con más talento. 

Y no sólo para atraer el talento, sino para desarrollarlo y retenerlo; un espacio de trabajo adecuado influirá en su productividad y motivación, y les ayudará a alcanzar todo su potencial.

Cómo retener el talento de una nueva generación de empleados

Hasta hace unos cuantos años las oficinas eran, simplemente, lugares de trabajo donde un escritorio y una silla eran suficientes para desarrollar la actividad diaria. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en las últimas décadas.

Existe una nueva generación de trabajadores que no se conforma y espera que su oficina sea un lugar agradable y accesible, que invite a la colaboración, en la que haya áreas de descanso y que se adapte a la perfección a su rutina de trabajo.  

Los Millennials han sido, probablemente, los primeros en establecer este tipo de requisitos a la hora de aceptar una propuesta laboral. Sin embargo, todas las generaciones están ya valorando los muchos beneficios que puede traerte a nivel profesional y personal un lugar de trabajo adecuado e inspirador, que te conecte con otros profesionales e ideas.

Cuidar de los empleados con oficinas Premium

Retener al talento supone cuidar de los empleados. Por eso, las empresas invierten en oficinas que puedan satisfacer sus expectativas. Ya no es un mero gasto de estructura, sino una oportunidad de motivar e inspirar al personal

Perder al capital humano de la empresa resulta mucho más caro que invertir en el espacio de trabajo; por lo tanto, no es de extrañar que muchas compañías estén optando por trasladarse a oficinas de calidad con una ubicación de prestigio

Permanecer en emplazamientos céntricos permite a las empresas ofrecer un valor añadido a sus empleados y disfrutar de toda la infraestructura de los alrededores. Transporte público, restaurantes, espacios culturales, áreas deportivas, comercio… y, por supuesto, el resto de empresas de la zona con las que establecer contacto y alianzas. La proximidad a este tipo de servicios supone una ventaja competitiva a la hora de captar a un nuevo empleado y motivarlo a que permanezca más tiempo a tu lado. 

Este movimiento ya está teniendo sus efectos en España. En el primer trimestre de 2019 se alquilaron un total de 290.000 m² de oficinas en las mejores localizaciones de Madrid y Barcelona, lo que se traduce en un 55% más respecto al último trimestre de 2018 según un informe publicado por el periódico El País

Del mismo modo, el empleado valora cada vez más la calidad del inmueble en el que se encuentra su lugar de trabajo. Edificios modernos, reformados, eficientes, con zonas exteriores y sellos de sostenibilidad cotizan al alza. 

Empresas que buscan retener el talento con mejores ubicaciones

Una de las empresas que se ha dado cuenta de la importancia de la ubicación para atraer y retener talento es ING. La banca holandesa lleva más 25 años en Las Rozas, a las afueras de Madrid, pero a principios de 2020 se trasladará a un nuevo edificio en la capital.

¿El motivo? Empezaron a percibir dificultades para atraer talento por su localización geográfica, por lo que este traslado tiene como objetivo facilitar la contratación de los mejores profesionales de la industria. 

Este movimiento, por tanto, para retener talento cobra especial fuerza con esta nueva generación de empleados que exige nuevos entornos de trabajo y mejor conectados. Supone una apuesta competitiva y una inversión en el futuro de la empresa. 

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
Empresas
Servicio de recepción de clientes: la clave para causar buena impresión
Leer más arrow right
Workspace
Ven a conocer nuestras oficinas y espacios de coworking en Barcelona
Leer más arrow right
Empresas
Las 3E de los negocios: eficacia, eficiencia y efectividad. ¿Qué las diferencia?
Leer más arrow right
Volver al blog