icon mobile +34 900 900 410 icon contacto Contáctanos Reserva

Yoga en empresas: ¿Cómo lograr empleados más felices y productivos?

¿Estás cansado de sentir la presión del tiempo y no poder equilibrar tu vida laboral y personal? Si eres emprendedor y has contestado afirmativamente a esa pregunta, no estás solo, pero el yoga en empresas te puede ayudar.

El estrés del emprendedor es un mal común ligado al ritmo de vida de la sociedad actual. Las demandas de la vida laboral tienen consecuencias a nivel físico, mental y emocional. Para sobrellevar el impacto es necesario fortalecer y estimular los sistemas nervioso y endocrino, lo que proporciona energía, vitalidad y creatividad. Está comprobado que el bienestar personal tiene efectos sobre la productividad de las empresas, ya que la salud preventiva reduce los niveles de absentismo y mejora los ambientes laborales.

No es ningún secreto que el deporte tiene múltiples beneficios para nuestro rendimiento y autoestima pero, ¿cómo conseguir que nuestros empleados se animen a practicar deporte? Una excelente manera es organizando sesiones de yoga en la oficina.

El yoga para empresas consiste en técnicas específicas para trabajar el sistema nervioso simpático y parasimpático, a través de respiraciones, estiramientos y movimientos corporales, meditaciones y relajaciones. No requiere experiencia previa. Con este tipo de ejercicios, fomentamos la capacidad de concentración, combatimos el estrés y el cansancio, incrementamos la autoestima, mejoramos la calidad del sueño, reducimos el dolor de espalda y  alineamos la postura corporal, entre otros beneficios.

Los beneficios de este tipo de eventos se han hecho notar rápidamente en nuestro país, sumándose un gran número de empresas a organizar sesiones de yoga para sus empleados. Sin importar el cargo que ocupas ni tu forma física, el yoga en empresas es la excusa perfecta para desconectar el ordenador y conectar contigo mismo y los que te rodean, liberándote de este modo del estrés del día a día.

En First hemos sido testigos directos de cómo este tipo de actividades ayuda a crear buen ambiente entre los trabajadores y cómo influye en la productividad del equipo. Las sesiones de yoga para empresas que hemos organizado han sido un verdadero éxito donde, además de practicar todo tipo de asanas, los participantes tuvieron la oportunidad de tomar té y hacer networking después del evento.

Si estás en proceso de buscar un nuevo espacio de trabajo para tu empresa, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir oficina de alquiler.  Aunque no sea un requisito indispensable, contar con servicios de organización de talleres y eventos dentro de un centro de negocio es un gran plus. El estrés en la vida del emprendedor se da casi por sentado, por lo que si puede beneficiarse de un taller de yoga para empresas sin tener que organizarlo, ¡bienvenido sea!

 

Ventajas de incorporar sesiones de yoga en el trabajo

Todos sabemos que el yoga tiene múltiples beneficios, es recomendable que las empresas fomenten comportamientos saludables, nos encantaría que los empleados practiquen deporte de forma regular pero, siendo honestos, sabemos que no podemos obligarles a ello.  Por eso, se lo tenemos que poner lo más fácil posible. Los centros de negocio más modernos (como es el caso de Busining) organizan eventos para sus clientes. En ese caso tu puedes disfrutar de yoga para tus empleados sin tener que organizar nada, ya que en el centro de negocio lo hacen por ti, gracias a que cuentan con amplias salas y se  puede organizar la clase ahí mismo, sin que se tengan que desplazar.

Al ser durante su jornada laboral, pocos empleados te dirán que prefieren seguir sentados una hora más delante del ordenador en vez de desconectar haciendo el saludo al sol. Si te preocupa que vayan a perder horas de trabajo estirando, ¡no temas! Está demostrado que lejos de perder el tiempo, practicar yoga aumenta la productividad de los trabajadores, por lo que probablemente rindan el doble una vez que vuelvan a sus puestos de trabajo.

Al ofrecerles las clases de manera gratuita y en horario laboral, tus empleados te estarán muy agradecidos, ya que en vez de pensar que después de trabajar tienen que ir al gimnasio, llegarán más temprano a casa, felices por haber disfrutado de una buena jornada y habiendo hecho ejercicio.

Sin duda, la mejor manera de descubrir el impacto positivo que tiene el yoga para empresas en tu bienestar y en el de tus empleados es poniéndolo en práctica, ¿te animas?

 

 

 

 

 

 

 

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
¿Quieres escoger el espacio ideal para tu empresa?
Descargar guía oficina perfecta
Artículos relacionados
Workspace
¿Buscas oficinas en Paseo de la Castellana? Abrimos nueva planta en Torre Europa
Leer más arrow right
Workspace
Busining se convierte en First Workplaces. ¡Crecemos con una nueva marca!
Leer más arrow right
Workspace
Nuestro nuevo coworking en Barcelona abrirá sus puertas muy pronto. ¡Descubre los detalles!
Leer más arrow right
Volver al blog