A la hora de localizar una oficina en Barcelona para tu empresa, debes tomar una primera decisión. ¿Buscas un alquiler de oficina tradicional o prefieres una oficina con todo incluido?
Lo cierto es que Barcelona es una de las ciudades europeas que más está apostando por la segunda opción, que se ofrece desde los espacios de trabajo flexibles. En el primer trimestre del 2022, en Barcelona se han contratado más de 7.155 metros cuadrados de este tipo de espacios, haciendo que Barcelona se sitúe en el tercer puesto del ranking europeo.
¿Quieres saber cuál es la mejor opción para tu empresa?
Diferencia entre alquiler de oficina y todo incluido
Mientras que un alquiler de oficina en Barcelona se rige por la Ley de Arrendamientos, una oficina con todo incluido se gestiona bajo un contrato de prestación de servicios. De este modo, es posible flexibilizar los periodos de permanencia.
Se trata de un modelo space-as-a service, y la oficina incluye todos los servicios necesarios para comenzar a trabajar, como recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento. Del mismo modo, también están incluidos todos los suministros, así que es posible olvidarse de altas de todo tipo.
Un espacio de trabajo flexible a veces se confunde con el modelo de coworking en el que no hay espacios privados, sino un espacio común en el que trabajan freelances, autónomos o pequeños equipos, pero lo cierto es que no tiene que ser así. Si bien estos espacios pueden tener zonas en las que se mezclan profesionales que trabajan de forma independiente, también hay áreas privadas dedicadas a las empresas.
Así, se trata de un modelo que también es perfecto para empresas con grandes equipos de trabajo. Cada compañía cuenta con un espacio privado, con las estancias que necesita (salas, despachos, zonas open-space…), aunque sus equipos compartan ciertos espacios, como la zona office con frigorífico y microondas, zonas lounge, salas de reuniones comunes, baños, etc.
Además, cada empresa tiene un número de teléfono exclusivo.
Ventajas del todo incluido frente al alquiler tradicional
- Optimización de costes. Una de las principales ventajas de elegir un modelo de oficina con todo incluido, frente a un alquiler de oficina en Barcelona, es la optimización de los costes. Con un todo incluido conviertes tus gastos variables en gastos fijos: sabrás cuánto pagas mes a mes, independientemente de los suministros.Por otro lado, no necesitas pagar por metros cuadrados que no vas a usar, solo porque la empresa tenga la previsión de crecer: al tratarse de un sistema flexible, puedes ampliar tu espacio de oficina cuando realmente lo necesites.
Además, un todo incluido te permite optimizar tus costes, gracias a los servicios compartidos.
- Ubicaciones Prime. Elegir una oficina en Barcelona con todo incluido no significa renunciar a las mejores ubicaciones de la ciudad, sino todo lo contrario. Puedes establecer tu oficina en Barcelona en espacios de vanguardia como Fira First, en la Torre Realia BCN, un edificio que forma parte del complejo diseñado por el ganador del Premio Pritzker de arquitectura, Toyoo Itō, y que ya es todo un icono arquitectónico.
Fira First se sitúa en la Plaza de Europa, una zona en expansión gracias al recinto ferial Fira Barcelona y a su ubicación privilegiada, a diez minutos del aeropuerto del Prat y perfectamente conectada a la red de transporte público de Barcelona.
- Más flexibilidad. Puedes tener un diseño a medida, con la distribución de estancias y los metros que necesites, algo que difícilmente puedes encontrar en un alquiler tradicional.Además, un ‘todo incluido’ como el de First ofrece flexibilidad en cuanto al espacio de la oficina, los servicios extra contratados o la duración de los contratos. Más flexibilidad significa menos ataduras y más resiliencia.
- Sin inversión inicial ni de transformación o adaptación de la oficina. En First workplaces ofrecemos espacios de trabajo a medida en Barcelona, sin inversión inicial y sin altas de ningún tipo.
- Menos preocupaciones y más rapidez. Si buscas una oficina en Barcelona para empezar a trabajar cuanto antes, una oficina con todo incluido es la mejor opción. En First workplaces ofrecemos una atención personalizada para diseñar el lay-out en función de las preferencias y necesidades de cada empresa y dejar la oficina lista en un tiempo récord, sin que tengas que preocuparte de dar de alta los suministros y demás.
Si quieres disfrutar de las ventajas de contar con una oficina con todo incluido en Barcelona, en First workplaces podemos trabajar contigo para diseñarla a la medida de tus necesidades.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!