Skip to main content
Emprendimiento

El poder del crowdfunding

Tendencias en oficina 2023
El poder del crowdfunding

Vivimos en una sociedad constituida por muchos emprendedores con grandes ideas que esperan el momento adecuado para poder sacarlas a la luz. El gran problema existente para la mayoría de ellos es el tema económico, ya que no todos disponen de la cantidad necesaria para poder hacer frente a los innumerables costes que supone un proyecto empresarial.

Hasta hace muy poco tiempo las alternativas de financiación existentes era solicitar un préstamo a una entidad financiera o recurrir a familiares y a amigos. Sin embargo a día de hoy existe una nueva opción que irrumpe con gran fuerza en el ámbito empresarial, el crowdfunding.

¿Qué es el crowfunding?

Este tipo de financiación se realiza de manera colectiva a través de plataformas online en las cuales los internautas pueden conocer los diferentes proyectos y participar en el que más les guste. Para esto cada proyecto presenta un plan de recompensas en el que ofrece diferentes alternativas de contribución en función del importe. Por ejemplo, por 20€ una taza de la empresa, por 50€ una taza y una camiseta, etc. Hay que destacar que la recompensa nunca será de tipo económico.

El creador cuenta con un plazo limitado, que previamente se ha fijado, para obtener la financiación que necesita. Si se llega al 100% de la cantidad solicitada, este tiene a su disposición el capital para poder implementar su idea. Si por el contrario el proyecto no recibe el 100%, la cantidad recaudada no se obtiene. La opción de uno u otro, dependerá del tipo de modelo de crowdfunding por el que se haya apostado, “Todo o nada” o “Todo cuenta”.

Son muchas las empresas que han recurrido a este modelo de financiación, o como es el caso de Google, Microsoft o Hyundai, que han utilizado este mecanismo para aumentar sus ventas.

Sin duda el crowdfunding otorga la oportunidad de poder financiar un proyecto y de hacerlo público de una manera alternativa a las tradicionales.

Más artículos
Emprendimiento
¿Estás buscando un coworking en Madrid? ¡Detente! No sigas leyendo porque puede que te quedes…
Leer
Emprendimiento
En estos tiempos, trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos, pero, aunque…
Leer
Emprendimiento
La oficina virtual es una solución que permite a freelancers, autónomos, sociedades y empresas que…
Leer
Emprendimiento
La forma de organización empresarial es esencial para alcanzar los objetivos de la empresa: su…
Leer
Emprendimiento
Cuando piensas en crear tu propio negocio las personas suelen mencionarte todo lo que podría…
Leer
Emprendimiento
Hospitalet de Llobregat es uno de los municipios catalanes que más proyección empresarial está cogiendo.…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us