Skip to main content
Oficinas

Encuentra el mejor coworking en el barrio de Salamanca

Tendencias en oficina 2023
Encuentra el mejor coworking en el barrio de Salamanca

Si buscas un espacio para establecer tu oficina en el barrio de Salamanca, enhorabuena, has tomado una buena decisión. Esta zona es una de las más demandadas, tanto a nivel empresarial como residencial, por todas las ventajas que ofrece.

En este post te contamos las bondades de tener una oficina en el barrio de Salamanca, pero también las dificultades para conseguirla y cómo puedes optimizar los costes de tu oficina haciendo uso de un coworking en el barrio de Salamanca, para que así no tengas que renunciar a la ubicación que buscas.

¿Por qué apostar por el barrio de Salamanca para tu oficina en Madrid?

El barrio de Salamanca es ideal para cualquier tipo de negocio que quiera proyectar una imagen seria y profesional. En sus calles se encuentran muchas entidades de banca e inversión, despachos de abogados, notarías y sedes de importantes empresas nacionales e internacionales. Además, la presencia de grandes marcas de lujo y moda a nivel mundial lo sitúan en el punto de mira de las grandes fortunas, a lo que se suma una amplia oferta de ocio y restauración, con alguno de los restaurantes que están más de moda en la capital.

Por otro lado, la situación central del barrio de Salamanca es otro de sus principales valores. La zona interior a la M-30 es la que genera más interés para las empresas, algo que confirma el informe “España Research – 1T 2022” de Savills, que se hace eco del regreso de la tendencia de centralización en la búsqueda de nuevas localizaciones, a pesar de que la oferta es más escasa en estos lugares.

Y es que una oficina en el barrio de Salamanca, en una ubicación central, facilita que los equipos, vivan dónde vivan, se desplacen fácilmente en los múltiples medios de transporte que cruzan esta zona, como cercanías (Recoletos), metro o líneas de bus.

Existe un parque de 1.823.737 m² de oficinas en el barrio, según las cifras del catastro que recoge El Economista; y la ocupación actualmente supera el 90% de estos inmuebles. Así, el barrio de Salamanca está altamente demandado por las empresas, que valoran su ubicación tanto a nivel práctico como por la credibilidad y distinción que aporta al negocio.

Pero, con tanta demanda, y con un precio por m² de los más caros de la capital, no siempre es fácil para los negocios establecer una oficina en esta zona. En este sentido, los espacios de coworking en Madrid suponen una alternativa muy conveniente para las empresas, ya que permiten acceder a ubicaciones prime en unas condiciones mucho mejores que las que puede ofrecer un alquiler tradicional.

María de Molina, el mejor coworking en el barrio de Salamanca

En el barrio de Salamanca se sitúa uno de los mejores coworkings en Madrid: María de Molina First.

Su ubicación, al lado del Intercambiador de Avenida de América, facilita el transporte de los equipos de trabajo, ya que este nodo de transporte sirve de conexión con las líneas de autobuses interurbanos que acceden a Madrid por la carretera de Barcelona A2, con las líneas 4, 6, 7 y 9 de Metro y con muchas de las líneas de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid).

En María de Molina First puedes encontrar una ambiente moderno e inspirador en pleno barrio de Salamanca, en el que puedes establecer una oficina a tu medida y con todas las ventajas que ofrecen los centros First, que te explicamos a continuación.

Una oficina a tu medida: ventajas de los espacios First

  • Una oficina en el barrio de Salamanca, a tu medida. Diseñamos y ponemos en marcha tu oficina en el barrio de Salamanca con el tamaño que necesites y con todos los espacios privados que desees (despachos, salas de reuniones, etc.). De este modo, establecer tu oficina dentro de un coworking en Madrid no significa que tengas que sacrificar la comodidad y la confidencialidad en tu empresa.

No obstante, tampoco debes renunciar al espíritu colaborativo e inspirador de los coworkings, ya que los equipos de trabajo también podrán hacer uso de los espacios comunes, como comedores con nevera y microondas, phone booth, espacios de descanso, reserva de las salas de reuniones comunes, etc.

  • Flexibilidad, para ampliar o reducir el espacio de tu empresa dentro de nuestros coworkings o para sumar o restar algunos de los servicios adicionales que prestamos.
  • Atención personalizada. El equipo de First está siempre disponible para atender tus necesidades.
  • Ubicación prime a un precio competitivo. Encontrar una oficina en un barrio tan competido como el de Salamanca es más accesible bajo el modelo de coworking.
  • Sin altas iniciales y sin sorpresas. Paga mensualmente la tarifa acordada y olvídate de gastos inesperados. La tarifa mensual incluye los servicios de recepción, seguridad, limpieza y todos los suministros.
  • Oficinas amuebladas y con todo listo para que puedas empezar a trabajar en tu coworking en Madrid cuanto antes y para que solo tengas que preocuparte del core-business de tu negocio.
Más artículos
Oficinas
¿Estás buscando un coworking en Madrid? ¡Detente! No sigas leyendo porque puede que te quedes…
Leer
Oficinas
En estos tiempos, trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos, pero, aunque…
Leer
Oficinas
La Rambla de Catalunya, a l’Eixample, es troba al cor de Barcelona, cantonada amb Gran…
Leer
Oficinas
¿Qué es el entorno BANI? BANI es un acrónimo que se usa para calificar determinado…
Leer
Oficinas
Hacer un inventario de material de oficina es fundamental para poder controlar el gasto, optimizar…
Leer
Oficinas
Los espacios de trabajo han ido evolucionando a lo largo de los años, se han…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us