Skip to main content
Oficinas

La oficina se ha quedado grande por el teletrabajo: ¿Qué opciones tengo?

Tendencias en oficina 2023
La oficina se ha quedado grande por el teletrabajo: ¿Qué opciones tengo?

La pandemia ha trastocado el sistema de trabajo de muchas empresas, obligándolas a reorganizar sus modelos y a implementar fórmulas como el teletrabajo o el trabajo híbrido (combinando trabajo presencial y teletrabajo). En muchas empresas, los cambios han llegado para quedarse y la oficina se ha quedado demasiado grande porque parte de los empleados trabajan desde otras localizaciones.

Teletrabajo: ¿pero desde dónde?

En primer lugar, hay que matizar que los términos teletrabajo y home office no son exactamente lo mismo. Mientras que home office implica trabajar desde el hogar, teletrabajo implica una concepción más amplia y que puede dar cabida a trabajar telemáticamente desde otros lugares, fuera del concepto tradicional de oficina o de headquarter.

Partiendo de este punto, el teletrabajo (sea desde el hogar o desde otra ubicación) ha llegado para quedarse. Las empresas se han dado cuenta que ofrecer la posibilidad de teletrabajo a sus empleados es bueno para captar talento en otras ciudades y es un beneficio social para muchos empleados, que buscan más flexibilidad para armonizar su vida familiar y laboral.

Algunas cifras indican que un 84% de las personas, tanto hombres como mujeres, preferirían teletrabajar dos o tres días a la semana. Sin embargo, un 41% de los encuestados considera que no puede hacerlo desde su hogar porque no dispone de recursos técnicos, como conexión rápida a internet, y otro 18% debería hacer reformas menores en su casa para teletrabajar en condiciones. Por eso, una de las mejores opciones es ofrecer a los empleados la posibilidad de teletrabajar desde un espacio profesional.

En First Workplaces ofrecemos varias fórmulas para aprovechar las bondades del teletrabajo y del trabajo híbrido que sirven para optimizar los costes y que dan solución a un problema muy habitual: ¿qué hago con la oficina si se ha quedado grande?

Soluciones First para el teletrabajo

Si a la oficina central de tu empresa le sobran metros cuadrados a causa del teletrabajo que están suponiendo un coste desaprovechado, desde First Workplaces te ofrecemos la siguientes soluciones:

1. Instala tu oficina central en uno de nuestros centros

Ya sea para una o dos personas o para grandes equipos, crea una nueva oficina del tamaño que necesites y con la posibilidad de ampliarla en un futuro. Sin necesidad de inversión inicial y con todos los servicios incluidos: rápido y fácil.

2 Deja que el equipo trabaje en cualquiera de nuestros centros, cuando lo necesite

Desde oficinas compartidas (shared office), despachos o salas de reuniones. Tu equipo podrá reservar previamente mediante una app un puesto para trabajar desde un espacio profesional en cualquiera de nuestros centros de Madrid, Barcelona o Málaga.

De esta forma, pueden trabajar en ocasiones desde su hogar pero tendrán la posibilidad de acudir a un entorno profesional cuando lo necesiten (o aquellos que lo necesiten). Encontrarán un lugar de trabajo confortable, seguro y con los medios técnicos necesarios para teletrabajar en las mejores condiciones: fibra óptica, líneas de backup, wifi 5G, IPs fijas, VPNs…

Así, no necesitarás ni oficina para que tu equipo trabaje desde un lugar cómodo, equipado y profesional.

3 Crea oficinas satélite en nuestros centros

Si lo necesitas, puedes crear oficinas secundarias, en una o varias ubicaciones, para que tu equipo acuda libremente. De este modo, puedes mantener una pequeña oficina central, complementándola con pequeñas oficinas por equipos que mantengan el sentido de colaboración y comunidad en la empresa y pagando solo por los puestos de trabajo que vas a ocupar.

Cualquiera de estas opciones pueden adaptarse a las necesidades actuales o futuras de la empresa. De este modo, la incertidumbre no será un problema. Además:

  • Reduces costes.
  • Optimizas el espacio.
  • Ganas en flexibilidad (para la empresa y los trabajadores).
  • Fomentas el espíritu del equipo.
  • Los empleados rompen su aislamiento, lo que puede beneficiarles a nivel psicológico.

Si tu oficina se ha quedado grande con el teletrabajo o si estás experimentando otros problemas con el espacio de trabajo, nuestro equipo está a tu disposición para ofrecerte soluciones que se adapten a tus necesidades. ¡Tú solo tendrás que centrarte en tu core-business!

 

Más artículos
Oficinas
¿Estás buscando un coworking en Madrid? ¡Detente! No sigas leyendo porque puede que te quedes…
Leer
Oficinas
En estos tiempos, trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos, pero, aunque…
Leer
Oficinas
La Rambla de Catalunya, a l’Eixample, es troba al cor de Barcelona, cantonada amb Gran…
Leer
Oficinas
¿Qué es el entorno BANI? BANI es un acrónimo que se usa para calificar determinado…
Leer
Oficinas
Hacer un inventario de material de oficina es fundamental para poder controlar el gasto, optimizar…
Leer
Oficinas
Los espacios de trabajo han ido evolucionando a lo largo de los años, se han…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us