La pandemia ha trastocado el sistema de trabajo de muchas empresas, obligándolas a reorganizar sus modelos y a implementar fórmulas como el teletrabajo o el trabajo híbrido (combinando trabajo presencial y teletrabajo). En muchas empresas, los cambios han llegado para quedarse y la oficina se ha quedado demasiado grande porque parte de los empleados trabajan desde otras localizaciones.
Teletrabajo: ¿pero desde dónde?
En primer lugar, hay que matizar que los términos teletrabajo y home office no son exactamente lo mismo. Mientras que home office implica trabajar desde el hogar, teletrabajo implica una concepción más amplia y que puede dar cabida a trabajar telemáticamente desde otros lugares, fuera del concepto tradicional de oficina o de headquarter.
Partiendo de este punto, el teletrabajo (sea desde el hogar o desde otra ubicación) ha llegado para quedarse. Las empresas se han dado cuenta que ofrecer la posibilidad de teletrabajo a sus empleados es bueno para captar talento en otras ciudades y es un beneficio social para muchos empleados, que buscan más flexibilidad para armonizar su vida familiar y laboral.
Algunas cifras indican que un 84% de las personas, tanto hombres como mujeres, preferirían teletrabajar dos o tres días a la semana. Sin embargo, un 41% de los encuestados considera que no puede hacerlo desde su hogar porque no dispone de recursos técnicos, como conexión rápida a internet, y otro 18% debería hacer reformas menores en su casa para teletrabajar en condiciones. Por eso, una de las mejores opciones es ofrecer a los empleados la posibilidad de teletrabajar desde un espacio profesional.
En First Workplaces ofrecemos varias fórmulas para aprovechar las bondades del teletrabajo y del trabajo híbrido que sirven para optimizar los costes y que dan solución a un problema muy habitual: ¿qué hago con la oficina si se ha quedado grande?
Soluciones First para el teletrabajo
Si a la oficina central de tu empresa le sobran metros cuadrados a causa del teletrabajo que están suponiendo un coste desaprovechado, desde First Workplaces te ofrecemos la siguientes soluciones:
1. Instala tu oficina central en uno de nuestros centros
Ya sea para una o dos personas o para grandes equipos, crea una nueva oficina del tamaño que necesites y con la posibilidad de ampliarla en un futuro. Sin necesidad de inversión inicial y con todos los servicios incluidos: rápido y fácil.
2 Deja que el equipo trabaje en cualquiera de nuestros centros, cuando lo necesite
Desde oficinas compartidas (shared office), despachos o salas de reuniones. Tu equipo podrá reservar previamente mediante una app un puesto para trabajar desde un espacio profesional en cualquiera de nuestros centros de Madrid, Barcelona o Málaga.
De esta forma, pueden trabajar en ocasiones desde su hogar pero tendrán la posibilidad de acudir a un entorno profesional cuando lo necesiten (o aquellos que lo necesiten). Encontrarán un lugar de trabajo confortable, seguro y con los medios técnicos necesarios para teletrabajar en las mejores condiciones: fibra óptica, líneas de backup, wifi 5G, IPs fijas, VPNs…
Así, no necesitarás ni oficina para que tu equipo trabaje desde un lugar cómodo, equipado y profesional.
3 Crea oficinas satélite en nuestros centros
Si lo necesitas, puedes crear oficinas secundarias, en una o varias ubicaciones, para que tu equipo acuda libremente. De este modo, puedes mantener una pequeña oficina central, complementándola con pequeñas oficinas por equipos que mantengan el sentido de colaboración y comunidad en la empresa y pagando solo por los puestos de trabajo que vas a ocupar.
Cualquiera de estas opciones pueden adaptarse a las necesidades actuales o futuras de la empresa. De este modo, la incertidumbre no será un problema. Además:
- Reduces costes.
- Optimizas el espacio.
- Ganas en flexibilidad (para la empresa y los trabajadores).
- Fomentas el espíritu del equipo.
- Los empleados rompen su aislamiento, lo que puede beneficiarles a nivel psicológico.
Si tu oficina se ha quedado grande con el teletrabajo o si estás experimentando otros problemas con el espacio de trabajo, nuestro equipo está a tu disposición para ofrecerte soluciones que se adapten a tus necesidades. ¡Tú solo tendrás que centrarte en tu core-business!
Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!