La capital de la Costa del Sol se ha convertido en los últimos años en una especie de Silicon Valley europeo, atrayendo a muchas empresas del sector tecnológico. Compañías como Google, Vodafone, Siemens, CitiGroup o IBM ya tienen su oficina en Málaga, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar.
En el primer semestre de 2022, un total de 16 compañías internacionales eligieron Málaga capital para su sede o expansión, creando unos nuevos 1.135 puestos de trabajo. Desde 2019 hasta ahora, 61 empresas extranjeras han elegido la ciudad para instalarse, creando unos 4.800 empleos. A esto hay que añadir empresas locales y pequeñas startups, que completan un ecosistema empresarial de lo más nutrido.
Establecerse en una ciudad como Málaga ofrece muchas oportunidades a las empresas, pero también tiene su parte negativa. Y es que, con tanta competencia, encontrar una oficina en Málaga puede resultar una misión complicada. No obstante, no es una misión imposible si sigues estos consejos que te proponemos a continuación.
1. Busca un espacio de trabajo flexible para tu oficina en Málaga
Puedes acceder más fácilmente a una oficina en Málaga si cambias el alquiler tradicional por un contrato de prestación de servicios que te permita contar con un espacio de trabajo para tus equipos. Espacios de trabajo flexible como Larios First permiten a las empresas crear oficinas privadas dentro de sus espacios.
Se trata de una forma más accesible de encontrar una oficina en Málaga, de optimizar los costes y, al contrario de lo que algunas personas piensan, esta fórmula no implica limitaciones de acceso: puedes acudir a tu oficina privada cuando quieras, sin restricciones horarias.
Además, los espacios de trabajo flexible se caracterizan por ofrecer precisamente flexibilidad. De este modo, es posible modificar las dimensiones de la oficina o su distribución si las necesidades de la empresa cambian.
Del mismo modo, también se puede diseñar una distribución a medida de cada empresa, con todos los espacios y salas (despachos, salas de reuniones, puestos open-space) que se necesiten. Ya no tendrás que adaptarte al espacio que encuentres: el espacio se adapta a tu empresa. ¿No te parece la forma más fácil de poner en marcha una oficina en Málaga?
2. Ahorra quebraderos de cabeza con el todo incluido
Si estableces tu oficina en Málaga en un espacio de trabajo flexible como Larios First, también te ahorrarás la gestión y alta de los suministros, ya que están incluidos dentro de la tarifa que se paga mensualmente, así como lo están también otros servicios necesarios para desarrollar tu actividad, como la seguridad, el mantenimiento, la limpieza o la recepción.
De este modo, puedes transformar costes variables en fijos y olvidarte de la gestión de actividades que no forman parte de tu core-business.
Todo ello, sin renunciar a la más alta calidad del servicio: podrás contar con línea telefónica propia, con WIFI 5G y con fibra óptica con líneas back-up de dos operadores diferentes.
3. Escoge la mejor ubicación para tu oficina en Málaga
La mejor ubicación para tu oficina en Málaga dependerá de la naturaleza de la actividad de tu empresa. Por un lado, el Parque Tecnológico de Málaga tiene una alta demanda entre aquellas compañías que trabajan con hardware, es decir, con soportes físicos, ya que necesitan grandes espacios. En cambio, las empresas de software y empresas que desarrollan principalmente un trabajo de oficina apuestan por el centro de la ciudad, para poder disfrutar al máximo de la calidad de vida que ésta ofrece.
Si hablamos del centro de Málaga, no podemos dejar de nombrar la calle Marqués de Larios, la vía peatonal más emblemática y elegante de esta ciudad y una de las calles comerciales más cotizadas en España.
Allí puedes encontrar Larios First, un espacio de trabajo flexible ubicado en uno de los edificios decimonónicos más representativos de Málaga (Marqués de Larios 4), totalmente reformado en su interior para ofrecer a las empresas que allí se instalan un espacio moderno y eficiente. De hecho, se trata del único edificio de oficinas con certificado Breeam de construcción sostenible en Andalucía.
Larios First tiene una ubicación privilegiada que aporta visibilidad y prestigio a las empresas, a la vez que resulta tremendamente funcional, ya que se encuentra a solo 5 minutos en coche de la Estación María Zambrano.
Si estás convencido que el centro de Málaga es la ubicación perfecta para tu oficina, contáctanos y nuestro personal te ofrecerá una atención personalizada para diseñar un lugar de trabajo para tus equipos, sin altas de ningún tipo.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!