Skip to main content
Oficinas

Oficinas disponibles en Barcelona: 3 consejos para localizar la mejor

Tendencias en oficina 2023
Oficinas disponibles en Barcelona: 3 consejos para localizar la mejor

Ante una demanda que no para de crecer, encontrar oficinas disponibles en Barcelona puede ser todo un reto. Por eso, en este artículo reunimos tres consejos que debes tener en cuenta para encontrar una oficina en la Ciudad Condal que te ofrezca todo lo que estás buscando.

1. Busca en áreas en crecimiento

Contar con una oficina en el centro histórico de Barcelona puede sonar muy atractivo, pero lo cierto es que el parque de oficinas en esta zona es muy limitado y, además, no siempre está renovado. En cambio, en zonas que están en pleno desarrollo y crecimiento puedes encontrar más oficinas disponibles, con espacios más amplios y sin renunciar a las comodidades que te ofrece el centro.

Una de las zonas que más está captando la atención de las empresas es la de Plaça d’Europa, que se encuentra en torno a Fira de Barcelona, a medio camino entre el centro de Barcelona y Hospitalet de Llobregat y dentro del área metropolitana de la Ciudad Condal. 

Esta nueva área de desarrollo, conocida por su imponente arquitectura, ofrece multitud de espacio a las empresas para que puedan instalarse sin estrecheces y limitaciones de espacio.

Compañías como Puig, Randstad, Copisa, Olympus, KPMG, Ericsson o Nissan ya se han establecido en los alrededores de la Fira de Barcelona, una zona que ofrece multitud de servicios (centros comerciales, hoteles, cafeterías, gimnasios…) para los profesionales que trabajan allí y para los que pasan por los congresos y ferias.

 

2. Apuesta por los espacios flexibles

En el primer trimestre del año, en Barcelona se han contratado más de 7.155 metros cuadrados de espacios de trabajo flexibles, haciendo que Barcelona se sitúe en el tercer puesto del ranking europeo de contratación de espacios flexibles.

 

 

A nivel global, se estima que los espacios de trabajo flexibles representarán el 30% del mercado global de oficinas en 2030. Y es que este sistema permite a las empresas acceder a las mejores ubicaciones a la vez que optimizan los costes.

Adicionalmente, tal y como su nombre indica, los espacios de trabajo flexibles ofrecen muchas ventajas a las empresas relacionadas con la flexibilidad. Permiten diseñar una oficina a medida que se puede ampliar, reducir o modificar, y no tienen las ataduras de los alquileres tradicionales, ya que se trata de un contrato de prestación de servicios.

Además, incluyen todos los suministros (internet, luz, gas…) y servicios necesarios para comenzar a trabajar, de modo que las empresas pueden despreocuparse de contratar la limpieza, recepción, seguridad o mantenimiento, ya que todo está incluido en la tarifa mensual.

De este modo, si estás buscando oficinas disponibles en Barcelona puedes recurrir a un operador de espacios de trabajo flexibles como First workplaces que te ofrezca un espacio suficiente para tus equipos de trabajo y que se se encargue de ponerlo en marcha cuanto antes, con los metros y la disposición que elijas, para que no tengas que preocuparte de nada más.

Desde First workplaces te proponemos Fira First, un espacio situado en Plaça d’Europa, dentro de la Torre Realia BCN, uno de los rascacielos más altos de la ciudad, que cuenta con un certificado de sostenibilidad y que, junto con el hotel Porta Fira, forma parte de un complejo diseñado por el ganador del Premio Pritzker de arquitectura, Toyoo Itō.

En Fira First podrás encontrar espacios pensados para la productividad, por lo que cuentan con mobiliario ergonómico, WIFI 5G o fibra óptica con líneas back-up de dos operadoras diferentes. Puedes tener tu oficina sin coste de inversión inicial ni de transformación o adaptación.

3. Ten en cuentas las conexiones de transporte público

Una oficina perfecta no solo tiene que ser moderna y funcional: también tiene que ser accesible.

Los equipos de trabajo valoran más que nunca la ubicación de las oficinas y su accesibilidad mediante transporte público, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona, donde un porcentaje muy significativo de la fuerza laboral no cuenta con transporte privado

Por esta razón, en tu búsqueda de oficinas disponibles en Barcelona, revisa siempre las conexiones de transporte cercanas que te ofrecen.

En el caso de Fira First, te interesará saber que cuenta con conexiones con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (Estación “Europa/Fira”), con paradas de metro (Estaciones “Fira” y “Europa/Fira”) y con varias conexiones de autobús, como las líneas H12, V1, 46, 65 y 79 de TMB. Además, la estación “Barcelona-Sants”, que da acceso a una completa red ferroviaria regional, nacional e internacional, se sitúa solo a 4 km de distancia.

Más artículos
Oficinas
¿Estás buscando un coworking en Madrid? ¡Detente! No sigas leyendo porque puede que te quedes…
Leer
Oficinas
En estos tiempos, trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos, pero, aunque…
Leer
Oficinas
La Rambla de Catalunya, a l’Eixample, es troba al cor de Barcelona, cantonada amb Gran…
Leer
Oficinas
¿Qué es el entorno BANI? BANI es un acrónimo que se usa para calificar determinado…
Leer
Oficinas
Hacer un inventario de material de oficina es fundamental para poder controlar el gasto, optimizar…
Leer
Oficinas
Los espacios de trabajo han ido evolucionando a lo largo de los años, se han…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us