Skip to main content
Espacio de trabajo

5 recomendaciones para reuniones efectivas

Tendencias en oficina 2023
5 recomendaciones para reuniones efectivas

Diariamente se celebran infinidad de reuniones en el mundo empresarial. Reuniones de trabajo, presentaciones de productos, juntas de accionistas… Y en muchas ocasiones estos encuentros no obtienen el resultado pretendido a la hora de convocarlos. Por eso os dejamos algunas recomendaciones que en principio son premisas comunes a cualquier reunión que se tercie:

1. Elegir la sala de reuniones

Para conseguir el ambiente idóneo, el espacio en el que se desarrolle la reunión puede condicionar el éxito de la misma por lo que es fundamental tener en cuenta el número de asistentes, ya que no se consigue un buen ambiente si el espacio es demasiado grande o, por el contrario, demasiado ajustado a los participantes.

2. Propiciar la comodidad

Partiendo de la base de contar con un mobiliario ergonómico, muy valorado sobre todo en reuniones extensas, es fundamental la calidad del espacio de trabajo en cuanto a la amplitud para cada asistente, la acústica de la sala, temperatura e incluso una cuidad decoración.

3. Disposición de la sala

Este aspecto también influye muy directamente en el desarrollo de las reuniones, ya que en función del carácter del encuentro es imprescindible acertar con la disposición de los asistentes. Por ejemplo, si la intención es que haya uniformidad para que todos intervengan y que haya contacto visual, el mejor formato sería en ejecutiva (circular). Sin embargo, si se pretende hacer distinción entre los ponentes frente a ‘oyentes’, una de las disposiciones que podrían encajar sería en forma de U.

4. Material necesario

El espacio en el que se va a trabajar deberá estar dotado de material de oficina básico, como bolígrafos y blocks de notas, así como de conexiones de red.

5. Actitud de los asistentes

No siempre apetece asistir a todas las reuniones que nos marca la agenda pero en este sentido hay que cuidar algunos detalles: la comunicación no verbal, mostrar respeto ante las opiniones versadas y capacidad de escucha.

Elegir la sala de reuniones perfecta First Workplaces

En resumen, para lograr una reunión perfecta, es fundamental elegir la sala adecuada, proporcionar comodidad a los asistentes y considerar la disposición de la sala. También es importante contar con el material necesario y promover una actitud positiva entre los participantes, fomentando la comunicación no verbal, el respeto y la capacidad de escucha. Estos consejos contribuirán a mejorar el resultado y el éxito de cualquier tipo de reunión en el ámbito empresarial.

Más artículos
18/01/2024Espacio de trabajo
Consejos para elegir la sala de reuniones ideal La reserva de una sala de reuniones…
Leer
21/04/2022Espacio de trabajo
Si buscas una oficina en Madrid, una de las principales localizaciones que debes considerar es…
Leer
31/03/2022Espacio de trabajo
La globalización y las nuevas tecnologías han dado lugar a lo que se conoce como…
Leer
10/01/2022Espacio de trabajo
Dicen que el diseño biofílico marcará el futuro del diseño y la arquitectura, especialmente en…
Leer
04/01/2022Espacio de trabajo
¿Por qué alquilar salas de reuniones corporativas? Si trabajas desde casa no vas a invitar…
Leer
18/08/2021Espacio de trabajo
Las estructuras rígidas de muchas empresas multinacionales son un obstáculo de cara a su adaptación…
Leer
¿Quieres conocer nuestros espacios de coworking?

Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!

Contáctanos