Skip to main content
Sin categorizar

Resultados del sondeo Entorno Seguro clientes First Workplaces (22/05)

Tendencias en oficina 2023
Resultados del sondeo Entorno Seguro clientes First Workplaces (22/05)

En First workplaces la seguridad y bienestar de nuestros clientes y trabajadores siempre ha sido nuestra prioridad. Por ello desde primeros del mes de marzo comenzamos a implementar las recomendaciones que llegaban desde la OMS con relación a los espacios de oficinas.

Desde entonces hemos ido implementando el plan Safety First que incluye medidas preventivas para garantizar la continuidad de negocio de nuestros clientes, lo que nos ha permitido mantener abiertos nuestros centros. Además, hemos analizado la información que llegaba de distintas fuentes y colaborado con los gestores de los edificios donde estamos implantados para elaborar una guía específica de entorno seguro para nuestros centros.

El pasado martes día 19 de mayo se presentó en un webinar para todos nuestros clientes y colaboradores esta guía de entorno seguro. Durante la presentación planteamos una serie de consultas a nuestros clientes con los siguientes resultados:

– Considera que el Teletrabajo se implementará en su empresa a futuro;

Hoy día es una realidad innegable que el teletrabajo incrementará su presencia en el entorno laboral, en ese sentido la mayor parte de los encuestados considera que el incremento se situará en al menos un 25% del tiempo o de la plantilla. Lo que sin duda supone una subida significativa contra unos datos actuales muy dispares, en el 2019 un 22% de los trabajadores españoles tenían opción de teletrabajar, pero sólo un 3% lo practicaba.

– Dadas relaciones interpersonales, compañerismo, trabajo en equipo… ¿Tienes ganas de volver a la oficina?

Está claro que los encuestados echan de menos la parte más sociable de la vida laboral, más de un 90% reconocen que el entorno profesional aporta valores humanos y que trabajar en entornos colaborativos hace que el rendimiento profesional se incremente. Por otro lado, tan sólo un porcentaje marginal considera cubierta la interacción con los elementos tecnológicos actuales.

– ¿En qué grado valora las ventajas ante la situación de incertidumbre de trabajar en un flex space?

Con respecto a esta pregunta hay una respuesta con apenas dispersión, disponer de espacio en modalidad flexible conlleva ventajas reseñables tanto organizativas (flexibilidad de espacio) como contractuales (flexibilidad de las condiciones pactadas) y es que la flexibilidad forma parte imprescindible de nuestro modelo de negocio, siendo clave para la toma de decisiones de los gestores especialmente en momentos de incertidumbre.

– ¿Qué medidas a corto plazo plantea su empresa?

Si bien un 50% de las empresas efectuarán reincorporación paulatina a las oficinas a lo largo del verano, hay otro 15% que espera retomar la actividad en el próximo mes. Además, se prolongarán las medidas especialmente enfocadas a la flexibilidad laboral de sus trabajadores, permitiendo intercalar teletrabajo, mayor flexibilidad horaria, jornadas continuas…

– ¿Qué medidas a largo plazo prevé implantar su empresa?

Con la vista puesta a largo plazo, el impacto de las medidas se reducirá significativamente, si bien es cierto que el Teletrabajo es el gran deseado con un 50% de los encuestados apuestan por él a largo plazo. También se prevén mayores ratios de m2 por empleado. Por el contrario otras medidas como partir equipos o rotar turnos tan comentadas al principio de la pandemia, ahora tan sólo cuentan en los planes de un 5% de las empresas. 

– ¿Considera que dispone de suficiente información como para hacer uso seguro de sus oficinas?

Tras dos meses de comunicaciones, la presentación de la guía de buenas prácticas y el catálogo de medidas de prevención, nuestros clientes nos dan una respuesta positiva en bloque con un 95% de confianza en la información disponible y las actualizaciones que se vayan publicando.

– ¿Qué supone estar en un espacio gestionado por First Workplaces en la presente crisis sanitaria?

Los clientes de nuestros Espacios Flexibles valoran las medidas que se han tomado muy positivamente. Un 80% tiene confianza en que las medidas informativas y preventivas están siendo eficientes y el 20% restante incide además en la ventaja de estar en un espacio gestionado profesionalmente en comparación con oficinas tradicionales o locales a pie de calle.

Más artículos
29/12/2021Sin categorizar
¿Estás pensando en dar el siguiente paso en tu negocio y aún no tienes claro…
Leer
22/12/2021Sin categorizar
A veces una imagen vale más que mil palabras, de manera que si quieres llevar…
Leer
15/12/2021Sin categorizar
¿Necesitas reunirte con tus clientes para planificar el siguiente proyecto o impartir una formación a…
Leer
07/12/2021Sin categorizar
¿Sabías que la localización de tu negocio puede influir en su tasa de éxito o…
Leer
02/06/2021Sin categorizar
Las oficinas con espacios compartidos son una tendencia desde hace muchos años, y se presentan…
Leer
31/03/2021Sin categorizar
El mercado inmobiliario ha sufrido una auténtica revolución en los últimos años, que se ha…
Leer
¿Quieres conocer nuestros espacios de coworking?

Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!

Contáctanos