Skip to main content
Oficinas

4 tips para encontrar las mejores oficinas en Castellana

Tendencias en oficina 2023
4 tips para encontrar las mejores oficinas en Castellana

El Paseo de la Castellana es el eje financiero de Madrid. A lo largo de sus seis kilómetros, se congregan muchas empresas de primer orden nacional e internacional, que se benefician del prestigio de la zona y de una ubicación estratégica en una arteria que permite cruzar gran parte de la ciudad de Madrid en cuestión de minutos.

Por estas razones, no es de extrañar que cada vez más empresas apuesten por ubicar sus oficinas en Castellana. ¿Quieres saber cómo encontrar las mejores oficinas en esta zona?

¿Qué buscar en una oficina en Castellana?

1. Apuesta por la centralidad

El Paseo de la Castellana es una de las vías más largas de la capital, así que no siempre es fácil escoger la mejor ubicación para una empresa. Algunas de las zonas de negocios que cruza esta calle son, de norte a sur, Cuatro Torres Business Center, Plaza de Castilla, AZCA y la zona media del paseo, que deja al oeste al distrito de Chamberí y al este al distrito de Salamanca y, más concretamente, el barrio de Castellana.

Esta zona de Castellana es una excelente opción para las oficinas, tanto por su ubicación extremadamente central como por todos los servicios que ofrece la zona (restaurantes, comercios, espacios culturales…) que te ayudarán a captar al mejor talento.

2. Piensa en los espacios de trabajo flexibles

Encontrar una oficina en Castellana, con los metros cuadrados y la distribución que necesitas, puede ser misión imposible ¿o no? Los espacios de trabajo flexibles te ofrecen un lienzo en blanco en el que montar una oficina a tu medida, con la posibilidad de compartir algunos espacios comunes (como la zona de office para comer o espacios de relax) pero sin renunciar a la privacidad de tu propio espacio.

Los espacios de trabajo flexible también permiten que las empresas puedan transformarse, aumentando o reduciendo su espacio, y ofrecen flexibilidad en cuanto a la duración del contrato y los servicios contratados. De este modo, es más fácil que nunca ser una empresa resiliente.

Más allá de la flexibilidad, apostar por un espacio de trabajo bajo un modelo space-as-a-service permite acceder a ubicaciones privilegiadas a un coste más reducido que bajo un alquiler tradicional, permitiendo así optimizar los costes.

Por último, funcionan como un “todo incluido”, de manera que no necesitarás contratar servicios de limpieza, recepción, seguridad o preocuparte de la gestión de los muebles. Solo tienes que centrarte en tu negocio.

3. Busca un entorno moderno

El interés por el Paseo de la Castellana no es nuevo. Su historia se remonta al siglo XIX, cuando se llevó a cabo la ampliación de la vía Prado-Recoletos. Por entonces denominado Camino de las Exquisiteces de la Princesa, se transformó en el sitio de residencia de la nobleza madrileña, motivo por el cual alberga muchos edificios y palacios del siglo XIX y XX.

En uno de los edificios más representativos del Paseo de la Castellana, construido en 1920, puedes encontrar Castellana First, un espacio de trabajo flexible que combina la tradición arquitectónica de la época con un interior completamente renovado, que responde a todas las necesidades de las empresas de hoy en día. ¿Qué te parecería establecer aquí tu oficina en Castellana?

4. Una oficina conectada

Si bien es cierto que el Paseo de la Castellana está perfectamente conectado por transporte público a lo largo de toda su extensión, contar con una parada de Metro justo delante de la oficina supone un plus.

Castellana First se ubica frente a la estación de Metro de Gregorio Marañón, algo que te ayudará a recortar el tiempo de desplazamiento de tu equipo. Además, el intercambiador de Nuevos Ministerios, por el que pasan tres líneas de metro y siete líneas de Cercanías, se encuentra a solo 8 minutos a pie.

Por otro lado, la bicicleta también será pronto una alternativa de movilidad en esta zona, dado que ya están en marcha las obras para el que será el mayor carril bici de la ciudad, que se terminará previsiblemente en el primer trimestre del 2023.

Castellana First, en Paseo de la Castellana 55

Si quieres establecer tu oficina en Castellana, en Castellana First podemos desarrollar una oficina flexible y con todo incluido, para que solo tengas que centrarte en el core-business de tu empresa.

Castellana First se sitúa en Paseo de la Castellana 55, haciendo esquina con la calle José Abascal y ofrece a tu empresa todo lo que necesitas: optimización de costes, una buena ubicación y un lugar atractivo con todos los servicios que tus equipos de trabajo puedan requerir. Y lo que es más importante: un espacio de trabajo a la medida de tu empresa.

Más artículos
Oficinas
¿Estás buscando un coworking en Madrid? ¡Detente! No sigas leyendo porque puede que te quedes…
Leer
Oficinas
En estos tiempos, trabajar desde casa se ha vuelto la norma para muchos, pero, aunque…
Leer
Oficinas
La Rambla de Catalunya, a l’Eixample, es troba al cor de Barcelona, cantonada amb Gran…
Leer
Oficinas
¿Qué es el entorno BANI? BANI es un acrónimo que se usa para calificar determinado…
Leer
Oficinas
Hacer un inventario de material de oficina es fundamental para poder controlar el gasto, optimizar…
Leer
Oficinas
Los espacios de trabajo han ido evolucionando a lo largo de los años, se han…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us