Chamberí es el distrito más castizo de la capital, capaz de mezclar su pasado aristocrático con la mejor oferta gastronómica, cultural y de moda. Aunque se trata de una zona predominante residencial, cada vez más empresas eligen Chamberí para establecer su oficina, sobre todo en aquellos barrios que incluyen al Paseo de la Castellana entre sus límites: Almagro y Ríos Rosas.
Según datos que recoge El Economista, en el distrito existen 78 edificios de uso exclusivo de oficinas, concentrados principalmente en los barrios de Almagro, Ríos Rosas y Trafalgar. Además, Chamberí cuenta con una ocupación de oficinas de unos 80.000 m2 por parte del sector público (con Nuevos Ministerios a la cabeza) y con el desarrollo de espacios flexibles, como Castellana First, que acogen a empresas que buscan establecer una oficina en la zona, sin renunciar a optimizar los costes.
¿Quieres saber por qué las empresas eligen Chamberí para sus oficinas corporativas?
1. Ubicación estratégica
Piensa en la almendra central de Madrid que delimita la M-30. En el centro de esa almendra se encuentra precisamente el distrito de Chamberí. Una posición tan central hace que las oficinas del distrito sean accesibles fácilmente desde todas las ubicaciones y en distintos medios de transporte público.
Dentro de esta ubicación central, la zona del Paseo de la Castellana es una de las preferidas por las empresas, ya que permite cruzar la ciudad de norte a sur en cuestión de minutos.
2. Incluye la zona financiera de Madrid
Es difícil determinar cuál es el corazón financiero de Madrid, pero no hay ninguna duda de que el Paseo de la Castellana es la principal arteria financiera, que a su vez conecta diversas zonas financieras relevantes como AZCA, Plaza de Castilla o las Cuatro Torres Business Area (CTBA).
También la zona media del Paseo de la Castellana, con Chamberí al oeste y el distrito de Salamanca al este, concentra a muchas empresas de proyección nacional e internacional. Y es que esta vía es quien marca el límite entre estos dos pujantes barrios que, por otro lado, están perfectamente integrados entre sí.
Precisamente, en la zona media del Paseo de la Castellana, haciendo esquina con la calle José Abascal, puedes encontrar Castellana First, un espacio flexible que te permite desarrollar la oficina que necesitas.
Castellana First está situado al lado de la estación de metro de Gregorio Marañón, en el distrito de Chamberí y muy próximo al distrito de Salamanca. De este modo, puedes disfrutar también del barrio vecino solo con cruzar la calle.
3. Historia y prestigio
En el distrito de Chamberí se concentran muchos edificios significativos y llenos de historia; antiguos palacetes del siglo XIX y edificios de la primera y segunda mitad del siglo XX que ahora son embajadas, fundaciones o sedes de empresas.
Castellana First está situado en uno de los edificios más representativos del Paseo de la Castellana, construido en 1920 pero con un interior completamente renovado para responder a la perfección a las necesidades de las empresas contemporáneas.
4. Zonas verdes y para el deporte
Otra de las razones para establecer tu oficina en Chamberí es que tus equipos podrán disfrutar de las muchas zonas verdes e instalaciones deportivas que quedan a mano, como el parque de Ríos Rosas, el parque de Bravo Murillo o el Parque de Santander (también conocido como Parque del Tercer Depósito) donde se encuentra un complejo deportivo con pistas de tenis y pádel, piscinas, campos de fútbol, sendero para correr, parque infantil y zonas ajardinadas.
5. Todo lo que necesites: ocio, restauración, cultura y servicios
El carácter de zona residencial que todavía conserva Chamberí hace que no falten todo tipo de servicios: supermercados, farmacias, gimnasios, guarderías… todo lo que tus equipos puedan necesitar tener cerca.
En cuanto a la oferta gastronómica, el distrito de Chamberí ofrece una infinidad de opciones, con restaurantes de todos los tipos y zonas perfectas para un ‘afterwork’, como Ponzano, la Plaza de Olavide y los alrededores de la Castellana.
Por otro lado, en Chamberí tus equipos pueden tener cerca multitud de actividades culturales. Además de contar con el famoso Museo Sorolla, la zona reúne muchos teatros, como el teatro del Canal, el teatro de la Abadía, el teatro Quique San Francisco (antes Teatro Galileo) y los teatros de Luchana.
En definitiva, Chamberí puede ofrecer a una empresa y a sus equipos todo lo que necesitan: buena ubicación y conexiones, prestigio y un lugar atractivo con todos los servicios que pueden necesitar.
Si quieres establecer tu oficina corporativa en Chamberí, en Castellana First podemos desarrollar una oficina flexible y a tu medida, con todo lo que necesitas para que solo tengas que centrarte en el core-business de tu empresa.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!