Skip to main content
Sin categorizar

¿Cómo vender más inmuebles?: Videomarketing

Tendencias en oficina 2023
¿Cómo vender más inmuebles?: Videomarketing

El videomarketing inmobiliario es una tendencia ya consolidada en el sector. Las principales razones son que los vídeos permiten compartir mucha información en poco tiempo y que los mensajes en este formato permanecen mejor en la mente de los usuarios (no en vano se dice que una imagen vale más que mil palabras).

Pero las cifras también demuestran que el videomarketing inmobiliario puede conseguir más ventas: un estudio de una compañía australiana descubrió que los listados de inmuebles u otros bienes raíces que incluían un vídeo recibían un 403% más de consultas que aquellos que no lo incluían.

Por eso, en este post repasamos las ventajas del videomarketing para el sector inmobiliario y damos algunas recomendaciones para crear vídeos efectivos.

Ventajas del videomarketing inmobiliario

1. Atrae clientes. Muchos usuarios prefieren consumir información en vídeo, sobre todo en redes sociales, principalmente porque este formato requiere de poco esfuerzo por parte del espectador. Así, el uso del vídeo en estas plataformas permite llegar a muchos clientes potenciales.

2. Transmite mucha información. Un vídeo permite mostrar mucho en poco tiempo, borrando así muchas de las dudas que pueden tener los clientes. Además, permite hacerse una mejor idea de la distribución de los espacios o incluso del ambiente (iluminación, decoración…).

3. Proporciona confianza. El vídeo es uno de los formatos que transmite más credibilidad, ya que permite reproducir fielmente la realidad.

4. Ahorra tiempo a brokers y agentes inmobiliarios. Ya que pueden mostrar los bienes sin necesidad de desplazarse en un primer momento. Esto también les permite atender a más clientes al mismo tiempo.

5. Ahorra tiempo a los clientes. Los inmuebles siempre estarán disponibles, sin importar la distancia ni la hora del día.

6. Mejora la experiencia del cliente. Los vídeos permiten una experiencia más agradable y didáctica.

7. Puede afianzar el SEO. Los vídeos, si están en abierto, aumentan el tiempo que los usuarios pasan en la página web, que es un factor de peso para el posicionamiento web. En otras ocasiones, también pueden ser de acceso restringido (previo registro), lo que puede ayudar a aumentar la base de datos de la empresa.

Tipos de videomarketing inmobiliario

  • Videos corporativos. Son vídeos que presentan los servicios del broker o la agencia inmobiliaria.
  • Vídeos para portales inmobiliarios. Estos vídeos muestran los inmuebles disponibles para que los potenciales clientes se hagan una idea muy real de sus características. Por ejemplo, este vídeo de Plaza de Castilla First.

Aunque técnicamente no se trata de un vídeo, otra opción similar es recurrir a las visitas de Realidad Virtual (VR), como esta del centro malagueño Larios First. Las experiencias VR permiten a los usuarios recorrer digitalmente el centro, con la ventaja de que pueden seguir su propio ritmo y su propio itinerario.

  • Vídeos educativos. Son vídeos con propósito didáctico que dan información de interés para el cliente potencial. Por ejemplo: ‘Cómo vender mi casa’.Vídeos testimoniales. Vídeos que refuerzan la confianza dando voz a clientes que cuentan su experiencia.

¿Qué debe incluir un vídeo inmobiliario?

El material del vídeo dependerá de su finalidad, pero hay una serie de elementos que no conviene olvidar:

  • Voz del narrador. No es imprescindible, pero un protagonista o una voz carismática consigue humanizar la marca y proporcionar más confianza. Suele ser recomendable para los vídeos corporativos y educativos.
  • Datos del inmueble. Son importantes en los vídeos para portales inmobiliarios. Además de las imágenes del inmueble, en la pantalla pueden aparecer datos como: localización, orientación, metros cuadrados útiles, tipo de climatización, certificados de eficiencia energética, disponibilidad de garaje, etc.
  • Llamada a la acción. No olvides guiar al espectador para que dé el próximo paso. Usa una llamada a la acción al final del vídeo para animarlo a hacer eso que esperas de él: llamar, solicitar presupuesto, pedir cita…

Te recomendamos que pongas en marcha estos consejos para explotar todo el potencial del videomarketing en tu negocio inmobiliario.

Si también estás buscando oficinas o centros de trabajo para tus clientes, échale un vistazo a nuestra web: en los centros First encontrarás oficinas flexibles que se diseñan ad-hoc en base a las necesidades de cada empresa. ¡Contáctanos!

Más artículos
29/12/2021Sin categorizar
¿Estás pensando en dar el siguiente paso en tu negocio y aún no tienes claro…
Leer
22/12/2021Sin categorizar
A veces una imagen vale más que mil palabras, de manera que si quieres llevar…
Leer
15/12/2021Sin categorizar
¿Necesitas reunirte con tus clientes para planificar el siguiente proyecto o impartir una formación a…
Leer
07/12/2021Sin categorizar
¿Sabías que la localización de tu negocio puede influir en su tasa de éxito o…
Leer
02/06/2021Sin categorizar
Las oficinas con espacios compartidos son una tendencia desde hace muchos años, y se presentan…
Leer
31/03/2021Sin categorizar
El mercado inmobiliario ha sufrido una auténtica revolución en los últimos años, que se ha…
Leer
¿Quieres conocer nuestros espacios de coworking?

Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!

Contáctanos