Skip to main content
Oficinas

Espacios de trabajo innovadores en Barcelona

Tendencias en oficina 2023
Espacios de trabajo innovadores en Barcelona

Barcelona es sinónimo de innovación, por muchas razones. Es la primera smart city de España, la cuarta de Europa, una ciudad pionera en open data a escala internacional y aloja una de las infraestructuras de investigación más importantes de Europa, el superordenador Mare Nostrum. Barcelona también es la capital mundial del móvil gracias al Mobile World Congress y un referente mundial en la aplicación de tecnologías móviles para mejorar la calidad de vida.

Muchas compañías tecnológicas establecen aquí sus centros operativos para disfrutar de una ciudad llena de atractivos, capaz de captar el mejor talento nacional e internacional. Todo lo anterior consigue construir un ecosistema innovador y cosmopolita al que cada vez más empresas quieren sumarse.

Espacios de trabajo: Barcelona apuesta por el flex office

Después de que hayan aterrizado en la ciudad multinacionales como Amazon, Apple o PepsiCo, además de muchas empresas emergentes, la oferta de espacios de trabajo innovadores en Barcelona no abunda. Ante una demanda que no para de crecer, una de las mejores opciones es apostar por los operadores de trabajo flexible o flex office, que ya  superan el 20% de la contratación actual total en esta ciudad.

Barcelona es una de las ciudades que lidera la apuesta por los espacios innovadores tipo flex office. Según cifras de CBRE los espacios flexibles en Barcelona tienen una penetración en el mercado del 2,9%, muy cerca de las medias de urbes como Ámsterdam, donde los espacios flexibles representan un 4,6%; Londres, con un 5,9%, y Bruselas, con un 3,3%.

Los espacios de trabajo de First workplaces, además de ser flexibles, cuentan con las características de los espacios de trabajo innovadores, como la conectividad o las zonas de encuentro que fomentan las sinergias entre los equipos de trabajo.

Tres espacios de trabajo innovadores en Barcelona

Espacios de trabajo innovadores en Rambla de Catalunya

Si buscas un espacio de trabajo innovador en pleno centro de Barcelona, te interesará conocer Rambla de Catalunya First, un centro situado en esta importante arteria de Barcelona, en la esquina con Gran Vía y a escasos metros de la Plaza de Catalunya.

Puedes establecer tu oficina a medida en un edificio histórico en Rambla de Catalunya, completamente renovado y actualizado, que además cuenta con una terraza con vistas de la ciudad, ideal para disfrutar a diario o que podrás reservar para realizar eventos.

 

Espacios de trabajo innovadores en Fira de Barcelona

La zona de Fira de Barcelona (Plaza de Europa) es ya uno de los polos empresariales más pujantes del área metropolitana de Barcelona. Cada vez son más las empresas que instalan sus oficinas en esta zona, atraídas por una ubicación excelente, entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, muy cercana al aeropuerto y conectada a la red de transporte público.

En esta nueva área de desarrollo, conocida por su imponente arquitectura, destaca la Torre Realia Barcelona, diseñada por uno de los arquitectos más influyentes, el japonés Toyō Itō (premio Pritzker 2013). Allí puedes encontrar Fira First, un espacio de trabajo innovador en Barcelona, amplio, luminoso y con los mejores servicios.

En Fira First puedes instalar tu oficina en el segundo edificio más alto de Barcelona y uno de los más representativos, situado en frente del Centro de Congresos-Fira Barcelona, donde se celebran eventos de repercusión internacional, como el Mobile World Congress, Además, el edificio cuenta con la distinción BREEAM® de construcción sostenible.

 

Espacios de trabajo innovadores en Sants

Si buscas oficinas flexibles e innovadoras cerca de la estación de AVE de Sants, te interesará conocer Sants First.

De este modo, puedes disfrutar de una oficina flexible con espectaculares vistas de Barcelona y con varios espacios verdes cercanos, como el Parque de Joan Miró o el Parque de la España Industrial, en un rascacielos completamente renovado, la Torre Tarragona.

¿Por qué apostar por el flex office de First workplaces?

Las empresas más innovadoras eligen flex office por las ventajas que ofrece. En los centros First puedes establecer oficinas a medida, que incluyen todos los espacios privados que sean necesarios (despachos, salas de reuniones, etc.). Además, el  espacio puede menguar o ampliarse si cambian las necesidades de la compañía.

Benefíciate de este innovador modelo de oficina que ofrece contratos flexibles, sin las ataduras de la oficina tradicional y sin inversión inicial (CAPEX) ni de transformación o adaptación de la oficina (OPEX).

Además, tendrás un control total sobre los costes, ya que todo está incluido en la tarifa mensual, tanto la recepción, seguridad o limpieza como los suministros (luz, agua, internet, climatización…).

Por otro lado, tus equipos de trabajo podrán disfrutar de las zonas comunes, comedores con nevera y microondas, phone booth, espacios de descanso, reserva de salas de formación, etc.

Un espacio de trabajo innovador en Barcelona, como los que hemos mencionado, te permitirá optimizar los costes y se transformará para responder siempre a las necesidades de tu empresa.

Más artículos
23/01/2024Oficinas
La Rambla de Catalunya, a l’Eixample, es troba al cor de Barcelona, cantonada amb Gran…
Leer
14/12/2023Oficinas
¿Qué es el entorno BANI? BANI es un acrónimo que se usa para calificar determinado…
Leer
01/06/2023Oficinas
Hacer un inventario de material de oficina es fundamental para poder controlar el gasto, optimizar…
Leer
28/03/2023Oficinas
Los espacios de trabajo han ido evolucionando a lo largo de los años, se han…
Leer
23/03/2023Oficinas
Castellana Bernabéu First está ubicado en el corazón del distrito financiero de la capital, en…
Leer
21/03/2023Oficinas
Madrid es uno de los centros económicos y turísticos mundiales. Te presentamos a continuación cuatro…
Leer
¿Quieres conocer nuestros espacios de coworking?

Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!

Contáctanos