Skip to main content
Networking

Cómo satisfacer a los clientes con una propuesta de valor diferencial

Tendencias en oficina 2023
Cómo satisfacer a los clientes con una propuesta de valor diferencial

Lo más preciado por cualquier empresa son sus clientes. Conseguirlos puede ser relativamente sencillo, pero saber cómo satisfacerlos y mantenerlos es el verdadero reto.

Vivimos en un mundo donde la competitividad en cualquier sector empresarial es una evidencia, por lo que estar posicionado requiere de un gran esfuerzo. Una propuesta de valor original será lo que marque la diferencia y cómo conseguiremos satisfacer a los clientes.

La premisa reside en escuchar al cliente: que se sienta atendido y comprendido es fundamental para ganar su confianza. Por lo tanto, el servicio de atención al cliente debe ser inmejorable.

Satisfacer las necesidades de los clientes

Frecuentemente nuestros usuarios solicitan servicios que no ofrecemos, pero hay que saber gestionar estas solicitudes amablemente, o bien recomendando proveedores o bien explicando de manera asertiva que “se escapa de las competencias de la empresa”.

Adelantarse a ellas

Es el sumun para la fidelidad, ya que adelantándose a las necesidades de los clientes, se consigue evitar un posible problema. Por ejemplo, los centros de negocios fundamentalmente centran su actividad en la gestión de espacios de trabajo y oficinas virtuales, pero también ofrecen un amplio catálogo de servicios que, como conocen bien las necesidades de sus clientes, saben que pueden necesitar en momentos puntuales, como pueden ser traducciones, traslados, viajes, etc.

Adelantarse a las necesidades de los clientes: First Workplaces

En los momentos tan complicados que vivimos, tenemos que tener más presente aportar una propuesta de valor en todo lo que ofrecemos, mayormente si de lo que se trata es de dotar a otras empresas de las herramientas necesarias para que sigan generando valor por otros cauces. Hasta ahora todo se ha definido alrededor del servicio al cliente, ser flexible, cubrir sus necesidades, etc. Pero ha llegado el momento de asumir responsabilidades y creer que esa filosofía ya está totalmente implantada en nuestras empresas, estando preparados para dar un paso más en la búsqueda de servicios orgánicos para el cliente.

Una necesidad orgánica empresarial es aquella función necesaria sin la cual, por básica que resulte, es imposible trabajar. Ejemplos claros de esto se dan en los espacios de trabajo, donde la complementación de pequeñas actividades de poca generación de valor intrínseco, hacen que una empresa pueda funcionar: la gestión de alquileres, los suministros, las líneas telefónicas, la conexión a internet, el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza, los tonner de la impresora, el papel, la seguridad, etc. Todo esto al final se convierte en ocupación de tiempo que nos desvía de lo que realmente nos genera ingresos o nos hace invertir dinero innecesariamente en servicios que no llegamos a explotar ni al 50%. Como respuesta a esta situación nacieron los business center, implementando en espacios genéricos todos los servicios necesarios para la subsistencia de diferentes empresas y teniendo muy en cuenta cómo satisfacer a los clientes.

Pero hoy, al igual que la sociedad, las empresas han cambiado, y con ello sus necesidades orgánicas. Ya no vale con ofrecer lo necesario para sobrevivir sino que hay que aportar también lo necesario para crecer y ayudar a generar valor. Nuestra filosofía de servicios debe cambiar y dirigirnos a aportar a nuestros clientes no solo aquello que nos hace ganar dinero sino también todo lo que les pueda ayudar a aumentar su potencialidad de negocio. La idea es convertirnos en más que proveedores, es establecer una relación de partners globales en la cual nos apoyemos mutuamente para crecer de la mano y contar con clientes satisfechos.

Propuestas de valor para tu cliente: First Workplaces

Además, apoyando esta filosofía, tenemos que superar las ideas futuristas de servicios globales desde dentro y plantarnos en las soluciones globales hacia afuera. Tenemos que ser eficientes en nuestro trabajo y tener en mente un catálogo de empresas de confianza susceptibles de ayudarnos a satisfacer a nuestros clientes solucionando posibles necesidades que puedan tener. De esta forma vamos a generar la confianza necesaria a nuestro alrededor para que nos valoren por todo lo que aportamos y no solo por lo que hacemos.

La base de todo este planteamiento es la confianza y la honestidad hacia el cliente, dejándole claro en todo momento lo que eres capaz de hacer con tus recursos y para qué recurres a otros. El objetivo es que los clientes encuentren el valor en las soluciones que les aportamos y no en quién se las ha realizado.

En First Workplaces hemos querido ser fieles a esta filosofía y aportar más al concepto de centro de negocios, creando un business center totalmente adaptado a las necesidades orgánicas de las empresas y en el cual van a recibir soluciones globales. Nuestro concepto es claro: “para que solo te ocupes de generar valor”. Planteamos una filosofía más agresiva de colaboración y de confianza, es el siguiente paso al networking, es el partnetworking, porque los negocios tienen que estar en continuo movimiento.

Más artículos
28/04/2022Networking
El networking o creación de redes es una práctica que aporta ventajas a los individuos,…
Leer
31/03/2022Networking
La organización de eventos empresariales es una de las tareas más importantes para los negocios.…
Leer
11/11/2019Networking
First Workplaces, compañía nacional líder en Flex Offices & coworking en España, ha formalizado un…
Leer
22/10/2019Networking
The leading digital marketing event in Madrid, eShow 2019, will take place on October 29…
Leer
14/10/2019Networking
El eShow Madrid 2019 tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre y en…
Leer
19/08/2019Networking
Spanish is set to become, along with English, one of the key languages ​​to reach…
Leer
¿Quieres conocer nuestros espacios de coworking?

Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!

Contáctanos