Skip to main content
Sin categorizar

Teletrabajo desde un espacio ‘coworking’, comodidad e higiene

Tendencias en oficina 2023
Teletrabajo desde un espacio ‘coworking’, comodidad e higiene

Inmersos en plena transición hacia la denominada nueva normalidad, son muchas las empresas que están comenzado a planificar el salto desde el teletrabajo en casa al trabajo en la oficina. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que hay otra opción?

Los escollos del teletrabajo

La pandemia del COVID-19 ha sentado las bases del nuevo marco laboral al que nos dirigimos. Tanto las medidas de higiene como las de distanciamiento interpersonal se van a convertir en fundamentales durante los próximos meses. Y quién sabe si no terminan por asentarse entre nosotros de manera indefinida.

No obstante, si de algo hemos podido darnos cuenta durante este tiempo es de que el teletrabajo es posible, pero no todo el mundo puede ejercerlo en las mismas condiciones. En teletrabajo en entornos domésticos puede suponer muchas dificultades, sobre todo cuando tiene lugar en estancias no preparadas para ello.

Así, algunos de los problemas con los que se han topado los teletrabajadores desde el hogar durante estas semanas son el mobiliario incómodo (o la falta de él), la mala conexión a internet, la falta de intimidad para las videollamadas o un entorno excesivamente ruidoso. Además, otro problema común es que, cuando el tiempo libre y el trabajo discurren en la misma estancia, es muy difícil desconectar psicológicamente.

Todos estos factores, derivados de no trabajar en un entorno profesionalizado, han podido mermar la productividad en el trabajo a distancia. Pero hay que recalcar que el término teletrabajo no tiene por qué estar vinculado con la esfera doméstica.

Ante la imposibilidad de que los trabajadores acudan a su oficina habitual (por limitaciones de aforo o por otras cuestiones), existe la opción de teletrabajar desde un entorno profesional, como los que ofrece First workplaces. De este modo, los trabajadores podrán pasar su jornada de la manera más cómoda, trabajando en remoto desde un entorno seguro de trabajo, pensado especialmente para ello, y pudiendo escoger el que se sitúe más cercano a su hogar.

El ‘coworking’ como fórmula para garantizar la seguridad de tus empleados

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos aquellos que trabajan en nuestros centros, hemos puesto en marcha un protocolo Safety First, mediante el que hemos estructurado la estrategia para garantizar un espacio seguro. Aunque las medidas tomadas con muchas, podemos destacar aquí algunas de las más relevantes para los espacios de coworking.

– Medidas para garantizar la distancia interpersonal necesaria: En los espacios de trabajo colaborativo utilizamos pegatinas indicativas -en rojo o verde- para asegurarnos de que las personas siempre ocupan un espacio seguro, que respeta la distancia requerida.

– Limpieza e higienización: Higienizamos continuamente todos los puestos, señalando cuando estos están listos para ser utilizados por otra persona de forma totalmente segura. Lo mismo ocurre con otros espacios comunes, como las cabinas para llamadas y videollamadas, o las salas de reuniones, que son precintadas tras cada higienización.

– Reduciendo las posibilidades de contacto: Siguiendo con el objetivo de minimizar la posibilidad de que el virus se transmita a través del contacto humano, hemos modificado determinados sistemas. Uno de ellos es el de acceso a las instalaciones, que ahora se realiza a través de una tarjeta de identificación, evitando así el sistema de huella dactilar que estaba vigente en algunos centros. Del mismo modo, también hemos repartido un dispositivo Non-Touch que evita tener que tocar picaportes o botones, elementos que además reciben una atención extra por parte del personal de limpieza. También se ha retirado la prensa escrita y las revistas y se han embolsado otros elementos compartidos.

Disposición en zonas comunes de jabones y geles hidroalcohólicos para que sean usados libremente.

-Desinfección de la paquetería. Conscientes de la importancia que la paquetería tiene en nuestro día a día, se ha establecido un riguroso protocolo de desinfección de toda la mensajería que se lleva al interior de los edificios.

En First workplaces estamos comprometidos con todas las medidas dictadas por los organismos pertinentes. Además, permanecemos atentos a las posibles actualizaciones que pueden surgir en un futuro, con el objetivo de adaptarlas y ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros trabajadores, clientes y colaboradores. Teletrabajo desde el coworking

Más artículos
Sin categorizar
¿Estás pensando en dar el siguiente paso en tu negocio y aún no tienes claro…
Leer
Sin categorizar
A veces una imagen vale más que mil palabras, de manera que si quieres llevar…
Leer
Sin categorizar
¿Necesitas reunirte con tus clientes para planificar el siguiente proyecto o impartir una formación a…
Leer
Sin categorizar
¿Sabías que la localización de tu negocio puede influir en su tasa de éxito o…
Leer
Sin categorizar
Las oficinas con espacios compartidos son una tendencia desde hace muchos años, y se presentan…
Leer
Sin categorizar
El mercado inmobiliario ha sufrido una auténtica revolución en los últimos años, que se ha…
Leer

Would you like to find out more about our coworking spaces?

Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!

Contact us